ATLETISMO 

David Céspedes, Joaquín López y Florencio Martínez logran medallas en el Europeo máster 

Fotos: FAMU

4/10/2023 - 

MURCIA. David Céspedes, campeón, Joaquín López, subcampeón, y Florencio Martínez, tercer clasificado, fueron los atletas murcianos más destacados en el Campeonato de Europa de la categoría máster al aire libre, que tuvo lugar en la ciudad italiana de Pescara.

La competición contó con un buen número de deportistas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y dejó varias medallas a título individual y también por equipos.

El atleta del Bahía Algeciras David Céspedes se proclamó campeón continental en decatlón M40 con 6.616 puntos, mientras que Joaquín López, del CD Runtritón Cartagena, obtuvo la pata en la prueba de 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 10 minutos, 12 segundos y 23 centésimas .

Por su parte, Florencio Martínez, del CA Murcia PDS Group, volvió a subirse al podio en su séptimo Europeo al aire libre al conseguir el bronce en el concurso de triple salto M65 con una marca de 10 metros y 15 centímetros.

Ya en el ámbito colectivo la representación de la FAMU se anotó otras cinco preseas, dos de ellas dobles.

Los atletas del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras Raúl Griñán y Juan Emlio Miras se colgaron el oro por equipos con España en el cross M40.

Otro integrante del club lumbrerense, Juanfra Carrillo, contribuyó a ganar la plata de cross por equipos M35.

Antonio Riquelme, del CAC Jacinto Benavente Alcantarilla, de llevó el bronce colectivo en el cross M65.

También al tercer cajón del podio subieron Fini Soriano, del CA Puertas Lorca, y Eva María Muelas, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, en la prueba de 400 metros lisos F40 con la selección nacional.

El segundo lugar también por equipos obtuvo Lourdes Martínez en el cross F65, junto a la atleta del CAC Jacinto Benavente Alcantarilla Toñi Ruipérez.

Noticias relacionadas

next