Hoy es 13 de julio

'Héroes' 2023

Darío García Calderón, de Cella Medical, gana el Premio Joven Empresario de AJE y CaixaBank

16/06/2023 - 

MURCIA. Darío García Calderón, ceo de Cella Medical Solutions, ha sido el ganador del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios 'Héroes' 2023, de AJE Región de Murcia. Además del premio, durante la gala se entregó una beca para cursar un Máster de la ENAE Business School tanto a ganador como a los finalistas Jesús Mora Rodríguez (Stel Solutions) y Silvia Navarro Murcia (Silvia Navarro).

El Teatro Circo de Murcia fue el lugar elegido para entregar los galardones anuales que reconocen el trabajo de los jóvenes empresarios. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue el encargado de entregar el galardón principal a Darío García como ganador del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios. García es CEO de Cella Medical Solutions, una empresa que trabaja día a día para conseguir una solución para el cáncer. Principalmente fabrican órganos mediante impresión que sirven para planificar cirugías oncológicas complejas. 

Almudena Abellán resaltaba que "ha sido una gala especial, mi primera gala como presidenta de la Asociación donde he remarcado lo importante que son las primeras veces de los empresarios, las primeras experiencias desde el punto de vista empresarial para forjar el carácter empresarial de un líder y su crecimiento personal y profesional".

Los finalistas han mostrado una vez más el alto nivel de empresas jóvenes que tenemos en la Región de Murcia que trascienden a nuestras fronteras. Sin duda, "agradecer a las instituciones, colaboradores, patronos que siguen apoyando a nuestros emprendedores a través de AJE Región de Murcia y muy especialmente a Caixabank que otro año más ha patrocinado esta gala". 

Por su parte, Olga García Saz ha destacado que "los Premios CaixaBank Jóvenes Empresarios Héroes son testimonio del espíritu emprendedor que impulsa el crecimiento y desarrollo económico de la Región de Murcia. La visión, creatividad y valentía, que proyecta el tejido empresarial conformado por estos jóvenes empresarios, son fundamentales para fomentar la competitividad y el crecimiento sostenible de nuestra tierra".  

En esta gala también se ha entregado el premio a la Mejor Startup del Año y dos menciones de honor, a la Trayectoria Empresarial y a la Empresa Socialmente Responsable.

Por sexto año consecutivo, AJE Región de Murcia y CaixaBank destacaron el trabajo de las mejores startups, proyectos que han demostrado una gran proyección desde su puesta en marcha. Este año, el galardón en esta categoría ha sido para Daniel Andreu Acosta (Agrosingularity), la primera empresa BCorp de la Región de Murcia, se dedica a la producción de ingredientes funcionales para el sector de la alimentación. Destaca por la producción local, con cadena de suministro corta con un impacto negativo en emisiones de CO2. Los finalistas han sido: Alfonso Cantero (Glass and Carbon) y Mario Nicolás Carcelén (NCPOWER).

Las Menciones de Honor las recibieron Tomás Zamora Ros, presidente de honor de Pecrés, por su Trayectoria Empresarial, y NaviLens, como empresa Socialmente Responsable por su papel en la sociedad empoderando a personas con discapacidad audiovisual gracias a los códigos NaviLens colocados por la ciudad. 

La presentación de la gala la realizaron Marienca Fernández y Fran Sáez, e intervinieron el presidente de la Región de Murcia, el concejal de Programas Europeos, Emprendimiento y vía pública, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Presidenta de AJE Región de Murcia. Además hubo diferentes actuaciones musicales durante la Gala por parte de CLAIM y Meri Estrada. 

Noticias relacionadas

next