MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala terminó una pretemporada que se le hizo "muy pesada", según su entrenador, Dani Martínez, y que saldó con muchas horas de trabajo durante siete semanas "con medio equipo" y cerrando la preparación con derrota por 4-2 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes de iniciar el curso recibiendo al Fútbol Club Barcelona el domingo 13 de este mes de octubre.
Ese partido tan exigente, fijado para las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes, supondrá el punto de partida de ElPozo 2024/2025 en cuanto a la competición se refiere y tras una temporada, la pasada, en la que fue subcampeón de la Liga en la Primera División y también subcampeón de la Copa de España.
"La pretemporada se ha hecho muy pesada pues fueron siete semanas trabajando con medio equipo aunque creo que nos cundió y a Ricardinho Lemos le sirvió para asimilar conceptos al ser fichado este verano", dijo el técnico barcelonés, quien no pudo contar con los internacionales que fueron citados para el Mundial de Uzbekistán -los brasileños Marlon Oliveira, Felipe Valerio Paschoal, Marcel de Mendoça y Rafa Santos, el portugués Edu Sousa y el español César Velasco-.
La idea de ElPozo para esta campaña es "mejorar la versión con la que acabamos la competición el pasado año" y las sensaciones invitan al opitmismo, según declaró también. "Ahora tenemos que llegar y ganar, afinar detalles para que la pelotita entre", manifestó.
En el conjunto grana tienen la mente puesta en el debut liguero, que llegará con un duelo entre aspirantes a conseguir un título que se le resiste a los charcuteros desde 2010. La plantilla charcutera tuvo una fase de preparación complicada por la ausencia de seis de sus integrantes. Cuatro de ellos, los brasileños, todavía están en Uzbekistán y disputarán la final del domingo contra Argentina. Edu Sousa y César, quien sigue recuperándose de la lesión en el gemelo que sufrió un día antes de que arrancara la cita mundialista, regresaron a Murcia esta semana.
Dani Martínez sacó pecho por ser ElPozo "el club del mundo con más representación en la final del Mundial" y fue más allá: "Si gana Brasil seremos el equipo con más campeones y todo lo bueno que le pase a nuestros cuatro brasileños nos mejora y nos refuerza".
Uno de esos jugadores es el ala Marcel, máximo goleador de la pasada Liga con 32 tantos y que también está siendo el pichichi de la cita universal. El de Sao Paulo, de 28 años y al que le queda una temporada de contrato, aún no lo amplió y de ello se sigue hablando. "Es una parcela que no me compete y evidentemente como entrenador quiero que Marcel siga de por vida", comentó su entrenador.