entre otras actuaciones

Sergio Dalma, Luis Zahera, Revolver y Marwan refrescarán 'Los Veranos de El Batel' en Cartagena

21/05/2024 - 

MURCIA. Sergio Dalma, un monólogo de Luis Zahera, el tributo Totally Tina!, la banda Revolver, Marwán o el actor Pepón Nieto con La comedia de los errores serán algunos de los platos fuerte de este verano en el Auditorio El Batel de Cartagena, cuya programación se ha presentado este martes.

'Los Veranos de El Batel', que se desarrollará entre los meses de julio y agosto, arrancarán el 5 de julio con el concierto de Sergio Dalma, uno de los artistas imprescindibles en el panorama musical nacional. El cantante presentará un nuevo álbum inédito titulado Sonríe porque estás en la foto. Dalma ha querido transmitir en sus nuevas canciones el vitalismo y actitud que le caracterizan en esta época de su vida. El resultado es un sonido fresco y ciertamente ochentero, tremendamente pegadizo, registro con el que el artista se siente muy cómodo, pero sin perder el 'estilo Dalma' de las grandes baladas.

También está programado un clásico estival del auditorio, el 'Concierto de Verano de la JOSCT'. La orquesta deleitará al público el 11 de julio con la 1ª Sinfonía en re mayor, también conocida como Titán, compuesta por Gustav Mahler. Bajo la batuta de su director, Álvaro Pintado, los músicos interpretarán esta sinfonía que comienza con una especie de murmullo, del que irán surgiendo la mayor parte de los temas que formarán parte de ella. Su orquestación destaca por el colorido tímbrico, considerablemente aumentado en la sección de percusión y viento-metal.

Ya el 12 de julio, Marwán ofrecerá en concierto Canciones para una urgencia, título elegido para el disco y la gira con la que el cantante está celebrando su 20 aniversario en la música. Una gira en la que el cantautor madrileño, de ascendencia palestina, mezcla intimidad y exuberancia, presentando los temas de su nuevo disco. En sus canciones se ve la falta de prejuicio a la hora de componer, buscando siempre sonidos diferentes, pasando por el reggae, rock de autor, la canción de autor más tradicional, el bolero, la ranchera, la rumba o el tango. En su último trabajo se pueden escuchar temas como Mi Paracaídas, con Mikel Izal, o La Ecuación con Miguel Poveda.

También visitará Cartagena Luis Zahera. El reconocido y galardonado actor (Goya Mejor Actor de Reparto en 2019 y 2023) presentará el 13 de julio su monólogo de humor ChungoEste espectáculo ofrecerá al espectador la oportunidad de poder disfrutar de la actuación, a escasos metros, de uno de nuestros mejores intérpretes en su faceta más cómica. Zahera repasará sobre el escenario toda su vida, desde la niñez a sus inicios en el mundo de la interpretación, así como su carrera, incluyendo anécdotas y experiencias, todas ellas reales como la vida misma.

Cierra el mes el mejor tributo a Tina Turner. El 27 de julio se podrá vibrar en Cartagena con Totally Tina!. Un show donde se revivirá un concierto de la reina del Rock y del Soul, para disfrutar en directo de canciones como: Simply The Best, Private Dancer o What’s Love got to do with it.

El auditorio comienza agosto por todo lo alto con el concierto de Revolver. El día 2 de este mes, la banda liderada Carlos Goñi presenta en Cartagena Playlist, el decimotercer disco de estudio de Revolver. Un álbum de versiones de artistas que actualmente inspiran a Carlos Goñi, y que ha querido llevar a su terreno musical. En la Playlist de Goñi se podrán escuchar temas como: Lady Madrid, la canción publicada por Pereza en 2009, incluida en su álbum Aviones; El sol no regresa, la potente canción con alcance internacional de la Quinta Estación; o Como hablar, el tema que dio a conocer al gran público a Amaral, y que se ha convertido en un himno.

Por su parte, Pentación pondrá en escena, el 14 de agosto, La comedia de los errores, protagoniza por Pepón Nieto junto a Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido. Una versión de la historia de enredo creada por Shakespeare, que se basa a su vez en una obra del autor romano Plauto. Una divertida trama de equívocos y errores que promete divertir a los espectadores.

Noticias relacionadas

next