VALENCIA (Fotos: Eva Mañez). Traje azul oscuro diríase que a medida, camisa blanca con puño francés y gemelos redondos, con cuello semi-italiano y corbata con toques rojos y algún matiz verde. El nuevo conseller de Sanidad, Manuel Llombart, acudió a su toma de posesión y al acto de traspaso de carteras con una impecable imagen de gentleman.
Una imagen cuidada de la cabeza a los pies, como demuestran las imágenes que tomó la periodista gráfica Eva Máñez para ValenciaPlaza.com. Porque precisamente en los pies hay que buscar uno de los complementos más exclusivos de los que vestía el conseller este lunes: un par de zapatos negros de piel con doble hebilla que no dejaban indiferente.
Y motivos hay para ello. Se trata de unos John Lobb, una exclusiva marca de calzado que forma parte del grupo Hermès. El conseller llevaba unos Chapel, un modelo hecho con una sola pieza de cuero sin costura trasera y punta cuadrada al dedo. Un par de estos zapatos exclusivos, que según la tienda online de la marca (ubicada en Gran Bretaña, de donde es originaria la compañía), cuestan 920 libras esterlinas. Al cambio, casi 1.200 euros.
John Lobb no tiene tienda propia en España, aunque según su página web la tendrá en breve. Según fuentes del sector de la moda consultadas por este periódico, los John Lobb Chapel son los zapatos preferidos por el sastre Antonio Puebla, profesional que viste a políticos (o ya ex) como Eduardo Zaplana o Rodrigo Rato.