CARTAGENA. El Palacio Consistorial luce ya desde este lunes, 10 de octubre, banderas de España desde sus balcones. Anoche, el Ayuntamiento de Cartagena comenzó a engalanar con banderas nacionales algunas de las arterias y vías principales de la ciudad, como el Paseo de Alfonso XIII, la Plaza de España, la Alameda de Santón, calle del Carmen, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián con motivo del Dia de la Hispanidad.
En total, son 160 banderas repartidas por algunos de los puntos estratégicos de la ciudad, para el que la Concejalía de Cultura ha invertido cerca de cinco mil euros, más concretamente 4.840 euros en la adquisición de las mismas.
"Siempre nos hemos sentido profundamente españoles y orgullosos de serlo, posiblemente porque nos reconocemos como una tierra protagonista en los grandes acontecimientos que han contribuido a configurar el país en que vivimos", reza el bando de la primera edil, en el que alentaba a todos los cartageneros a engalanar con banderas nacionales las fachadas de sus edificios con motivo de la fiesta del 12 de octubre.
En el documento, la primera edil asegura que esta iniciativa constituye una "muestra del orgullo que sentimos por la extraordinaria gesta histórica que proyectó nuestra lengua y nuestra cultura, más allá de los límites europeos y por un presente democrático y de convivencia de todos los españoles, con pleno respeto a la pluralidad lingüística y a la diversidad e idiosincrasia de los territorios que conforman España".