CARTAGENA. La secretaria general y portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha echado un capote a la alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la convención sectorial del PP sobre vivienda y familia que ha tenido lugar en Espacio Alviento.
El Partido Popular organizaba el acto en Cartagena y Gamarra tuvo mucho que ver en la elección de la ciudad por la buena sintonía que existe entre ambas políticas. Las flores, durante la intervención de Gamarra, fueron una prueba del respaldo que brindaba la portavoz del partido en el Congreso a una Arroyo que ha conseguido extrapolar sus apoyos más allá del ámbito regional. "Tienes una ciudad maravillosa y se nota tu mano, cómo la estás cuidando y cómo la estás transformando", decía Gamarra en un momento de su intervención.
Muy conscientes de que todo apoyo es poco y que en una etapa preelectoral como la que nos encontramos, contar con los pesos pesados nacionales es un punto a favor, Gamarra añadía que Arroyo no está de paso por la Alcaldía sino "para dar lo mejor de ti misma. A Cartagena le quedan muchos años para seguir mejorando contigo".
Recordó la riojana que Arroyo forma parte del Comité Ejecutivo Nacional y está en el equipo de campaña de las Municipales y Autonómicas, porque ella "lidera en Cartagena y fuera de Cartagena y eso es muy bueno para Cartagena y toda la Región de Murcia".
Ahí no se quedaron sus alabanzas, Gamarra apostilló que la alcaldesa es una de las personas claves en la Federación Española de Municipios y en el Comité de las Regiones y "está defendiendo los intereses de su ciudad, su Región y de todos los españoles".
Recordó, más en el ámbito local, que Arroyo está deflactando las tasas e impuestos municipales "y más de 6,5 millones de euros se han quedado en los bolsillos de las familias de esta ciudad" y no han ido a las arcas del Ayuntamiento.
Añadió que ha ampliado el parque de la vivienda social y rehabilitación "y todo ello sin incrementar la deuda, todo lo contrario, reduciéndolo. Esto es el círculo virtuoso de la política económica que practica el Partido Popular".
"Con este balance de gestión", concluía Gamarra, "Noelia va a tener la confianza de sus vecinos, más confianza que hace cuatro años, porque lleva con los deberes bien hechos para sacar muy buena nota. El tándem Noelia y Fernando es imbatible y solo le falta que se una Alberto Núñez-Feijóo, pero eso llegará, no os quepa ninguna duda".
Gamarra, ante tal despliegue de elogios para Arroyo y López Miras fue correspondida con vino y chocolate. Tomás Martínez Pagán fue el encargado, con la elocuencia y sentido del humor que le caracteriza, de presentar estos obsequios, que brindó tanto el PP regional como el local, en Espacio Alviento y a la finalización del acto.
El vino de la bodega Viña La Cerca, de Pozo Estrecho, y dentro de una espectacular ánfora y el chocolate en forma del submarino Isaac Peral que tan buena acogida ha tenido estos meses y que es elaborado por la Confitería San Vicente, en pleno casco histórico de la ciudad.