Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance covid-19

La patera que llegó a Cartagena deja cuatro positivos más por covid-19 en la Región

30/06/2020 - 

MURCIA. Siete nuevos positivos por covid-19 que han sido detectados por las pruebas PCR y tres curados deja en total 65 casos activos por la enfermedad en la Región de Murcia, según la última actualización de la Consejería de Salud con datos sobre el lunes 29 de junio. 

Salud ha confirmado que son cuatro las personas llegadas en patera el domingo al puerto de Cartagena que han resultado positivo por covid-10 tras someterse a la prueba PCR. Urgencias y Emergencias del 061 realiza pruebas a todas las personas que llegan por mar en esas circunstancias.

El total de afectados por la pandemia desde el primer caso de la pandemia en la Región el 8 de marzo queda en 3.341, 17 más que un día antes. En cuanto a las personas curadas, aumenta en tres, hasta los 1.475. No hay que lamentar fallecidos y ya son 21 días consecutivos sin pérdida de vidas.

En relación con el brote de coronavirus importado de Bolivia, el número de casos se mantiene hoy martes en 32, igual que el brote de Granada, que sigue en 3 casos. 

Las personas que deben guardar cuarentena por haber tenido contacto directo con un positivo de coronavirus ascienden a 200, tal y como ha confirmado a Murcia Plaza la Consejería de Salud. Todos están a la espera de pasar una prueba PCR si presentan síntomas.

En aislamiento domiciliario hay 53 personas, una más, mientras que los ingresos han subido en tres y hay un total de 12 personas. No hay cambios en la UCI, donde sigue una sola persona como consecuencia de la covid-19.

Las pruebas realizadas hasta hoy son 123.320, de las que 62.299 son PCR y 61.021 test de anticuerpos. En la última jornada, hay 7 PCR positivas y 9 test en las 981 pruebas realizadas en la última jornada.

Desde la Consejería de Salud solicitan a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. 

Asimismo, recuerdan que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Noticias relacionadas

next