Hoy es 18 de julio

 El 20% restante seguirá su formación

Cuatro de cada cinco de los graduados del centro de formación de FREMM salen con un empleo

3/07/2023 - 

MURCIA. Las empresas captan a los alumnos graduados del Centro Integrado de Formación Profesional concertado FREMM “Arsenio Sánchez Navarro”, ya que el 80% de los alumnos que se han formado en sus ciclos de grado medio y grado superior accederán en breve a un empleo en el sector del metal. El 20% restante seguirá su formación en ciclos de FP superiores en el CIFP de la Federación Regional de Empresarial  del Metal de Murcia o en la universidad.

En total, se han graduado este año 81 alumnos en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la federación del metal, que ha contado con la participación de unas 120 personas, entre ellas el subdirector general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luis Eduardo Gómez. También han asistido al evento, por parte de FREMM, el presidente, Alfonso Hernández, el secretario general, Andrés Sánchez, y el director de Formación del CIFP FREMM, Ramón Gómez, junto al equipo de profesores de los grados.

Asimismo, han acudido la empresaria de Industrias JOVIR, Rosario Vicente, en representación de las empresas de acogida de alumnos en prácticas, y el empresario de ISPER Soldadura, Sergio Callejón, colaborador del acto, entre otros participantes.

Durante su intervención en la graduación, el presidente de FREMM ha transmitido las declaraciones de los estudiantes en la encuesta de valoración realizada a fin de curso. En la misma, se ha destacado la alta calidad del profesorado, formación recibida y aprendizaje que han adquirido durante las prácticas en las empresas. Además, los estudiantes han incidido en sus respuestas en “el valor de poder aprender con equipos de alta cualificación a nuestro alcance, el grado alcanzado de excelencia formativa  y la integración que hemos alcanzado entre los compañeros y amistades surgidas”.

Hernández también ha animado a los nuevos profesionales a estar orgullosos de su formación en un CIFP de referencia internacional, apostar por el reciclaje profesional y potenciar la cultura del esfuerzo, la constancia más el trabajo en equipo.

Los graduados han concluido su formación en una de las seis líneas que se ofertan desde el CIFP FREMM y que corresponden a Grado Medio de Joyería y Grado Medio en Soldadura y Calderería, saliendo cualificados como técnicos en estas materias. También los Grados Superiores en Automoción - Vehículos Industriales, en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, además de en Construcciones metálicas, saliendo como técnicos superiores.

El CIFP FREMM comenzó a impartir los ciclos Técnico en Joyería y Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos en el curso 2016-2017. Desde hace 10 años, se han ido uniendo el resto de disciplinas y su paso a centro concertado, formándose en este tiempo unos 600 alumnos.


Noticias relacionadas

next