Hoy es 23 de junio y se habla de

su apertura en noviembre marcará una nueva época según los responsables del proyecto

'Cuarentaytrés' completa la transformación del Puerto para elevarlo como referente turístico 

19/07/2023 - 

CARTAGENA. Cartagena sigue avanzando en la transformación de su puerto de faro a faro con la próxima apertura de Cuarentaytrés el próximo mes de noviembre. El grupo Zamora asegura que este espacio, situado en el puerto donde se ubicaba la Cámara de Comercio, no lo levanta por una vocación repentina por el sector de la hostelería, sino como muestra del compromiso de la compañía con Cartagena, "origen y razón de ser de la empresa", asegura Esther Aguirre Zamora, portavoz de la familia y corresponsable del proyecto, un nuevo espacio gastronómico, de ocio y turístico. "Este no es un proyecto que nazca porque la familia Zamora queramos ahora dedicarnos a la hostelería. Cuarentaytrés surge con el objetivo de formar parte de la transformación de la ciudad", ha comentado Aguirre Zamora. El espacio estará liderado en la gerencia por Íñigo Ochoa y en la cocina por Pablo González Conejero.

 "Con Cuarentaytrés multiplicamos el potencial que tiene Cartagena para seguir siendo un atractivo turístico de máximo nivel. Aquí no solamente disfrutamos del puerto. Disfrutaremos también de la muralla de Carlos III. Se aprovecha ese paisaje natural del puerto, pero también el rico patrimonio y el legado de los 3.000 años de historia que atesora Cartagena. Va a generar mucho empleo abanderado por el chef con dos estrellas Michelin Pablo González Conejero. Su cocina va a hacer que la gastronomía local se sume a la oferta cultural como motivo por los que visitar la ciudad", aseguró la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Cuarentaytrés cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con capacidad para albergar a cerca de 500 personas y en cuyo edificio se va a invertir más de un millón de euros. Tendrá una tienda dedicada al popular licor y una zona de restaurante y cafetería en la planta baja. Mientras que la parte superior estará dedicada a eventos y banquetes. Desde esta planta habrá una vista completa del mar y la muralla de Carlos III, ya que todo su alrededor será acristalado. Un proyecto que ha variado con el paso del tiempo, ya que en su versión inicial la idea era que fuera un gastromercado. “Hemos visto que en ciudades pequeñas el gastromercado no es el modelo de negocio más exitoso. Pablo González Conejero nos dio una visión diferente, que tiene más que ver con el concepto que queríamos: una experiencia turística completa con productos locales como referencia y de cara a la historia de Cartagena", apuntó la portavoz de Zamora Company. "Servirá para evitar un cuello de botella en el puerto", apuntan los responsables del proyecto en referencia a que, hasta ahora, la mayoría de la ciudadanía se queda en la plaza frente a Héroes de Cavite. "La idea es ayudar a la dinamización del Puerto y la hostelería de Cartagena", añaden.

La previsión de la empresa es que se cree empleo para medio centenar de trabajadores. "Nuestro objetivo es que sea un espacio en el que siempre pasen cosas. Que mejore la oferta de la ciudad para que disfruten de Cartagena tanto los turistas como la gente de aquí", ha indicado la dirigente de Zamora Company. La firma quiere dar protagonismo a proveedores locales para general riqueza en Cartagena. Junto a la constructora Talasur suman también el impulso de la empresa de suministros hosteleros José Díaz. Esta última fabrica la icónica copa del café Asiático.

En este salto de calidad que 'Cuarentaytrés' pretende darle al Puerto de Cartagena, la figura de Pablo González Conejero es clave. El chef de la Región con dos estrellas Michelin, del restaurante La Cabaña Buenavista, contará en la cocina con otros dos cocineros que lideran este proyecto. Se trata de Adrián Costa y Pedro Ortega. Este último es el hijo de uno de los grandes maestros de los fogones cartageneros, Alfonso Ortega. Su padre llevó a la excelencia durante años el restaurante La Cocina de Alfonso.

"En Cuarentaytrés vamos a hacer una cocina para todos los públicos. Para disfrutar comiendo en familia, con amigos o en una comida de trabajo. Vamos a hacer una innovación tranquila en nuestros platos. Que nadie piense que venimos aquí con grandes alardes. La base de nuestra cocina va a ser el producto de Cartagena", apuntó el chef Pablo González. "No queremos que sea un espacio elitista, sino para todos los públicos. El proyecto está dirigido a todos los cartageneros", añadió Íñigo Ochoa. 'Cuarentaytrés' aspira a la excelencia para elevar al Puerto como referente turístico y gastronómico de Cartagena.

Noticias relacionadas

next