Cs no entregará la cabeza de Mario Gómez ni se sentará con el PP en Murcia... hasta que Coello esté fuera

4/03/2021 - 

MURCIA.  La tensión en las relaciones entre los socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, PP y Ciudadanos, continúa a pasos agigantados día a día. La denuncia que  los 'populares' han presentado en los tribunales contra Mario Gómez por los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Y la formación naranja ya ha anunciado que no se reunirá con el PP para analizar la situación de Gómez hasta que el alcalde, José Ballesta, no cese al concejal Felipe Coello por haberse vacunado contra la covid. Esta respuesta llega tras la petición de los 'populares' de que se reúna el Comité del Pacto de Gobernabilidad.

Ciudadanos asegura en un comunicado que "sigue esperando" el cese de Coello y llama a todos los concejales de Murcia "a trabajar por los murcianos y evitar juicios de valor y enfrentamientos que no conducen a nada positivo".

La formación ha apuntado que una "amplia mayoría de murcianos" entiende que el Coello debe ser cesado "porque no cabe ninguna otra salida", mientras que todos los ediles de la coalición de gobierno deben ofrecer "máxima colaboración y transparencia" respecto a las investigaciones judiciales abiertas por Fiscalía y la Policía Nacional sobre contratos municipales.

Además, CS ha llamado a los concejales del equipo de Gobierno a afrontar las pesquisas judiciales con "normalidad democrática, la máxima transparencia y una colaboración exquisita con la Justicia", así como reclamar al PP de la Región de Murcia a que se "desmarque" de las declaraciones de su grupo municipal sobre Gómez y sean "respetuosos con la presunción de inocencia".

Tras avisar de que la formación naranja tiene un código ético y unos principios que "impedirían" a cualquier cargo continuar si resultara imputado o investigado por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo, el comunicado concluye que esa imputación "no la puede hacer en una nota de prensa el PP, que no resulta ejemplar en caso de que los imputados sean de su partido". 


Noticias relacionadas

next