MURCIA. El presidente de CROEM, José María Albarracín, analizó la actividad que se desarrolla en la actualidad en el aeropuerto internacional de la Región de Murcia junto a su director, Carlos San Martín, en el primer encuentro entre ambos, celebrado en la sede de la confederación.
Albarracín planteó la posibilidad de ampliar más vuelos a países de origen de la población inmigrante mayoritaria en la región. Mencionó en especial la opción de Ecuador, ya que la comunidad ecuatoriana es la más numerosa en la región tras Marruecos.
Además, se interesó por los avances en la terminal de carga, ya que considera prioritario que los productos murcianos tengan también en el aeropuerto una referencia para su distribución.
Tanto como el presidente de CROEM como el director del aeropuerto expresaron su voluntad de trabajar conjuntamente para el mejor desarrollo de la infraestructura, de manera que se exploten al máximo sus posibilidades tanto para pasajeros como para mercancías.
Por otra parte, José Mª Albarracín se reunió también en la confederación con Aisha Moncayo, la cónsul de Ecuador en la Región de Murcia.
Moncayo, que vino acompañada del cónsul adjunto, Patricio Villegas, explicó que la comunidad ecuatoriana alcanza ya las 70.000 personas en la Región y abogó por llevar a cabo más iniciativas que faciliten la movilidad de sus ciudadanos y también su integración laboral.
Al mismo tiempo, señaló la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Ecuador y la Región de Murcia; y también los turísticos, de manera que una posible conexión aérea entre la región y alguna de las principales ciudades ecuatorianas permita que más españoles visiten el país sudamericano.