Hoy es 17 de julio

es el único candidato

Croem confirma a Miguel López Abad como nuevo presidente de la patronal

José María Albarracín y Miguel López Abad, juntos el pasado jueves en la Noche de la Economía Murciana. Fotos: CÁMARA DE COMERCIO.

10/06/2024 - 

MURCIA. Se confirma la fumata blanca en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem). Tras varios meses de rumores, Miguel López Abad se convertirá en el próximo presidente de la patronal murciana al ser el único aspirante una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas este lunes 10 de junio.

Por lo tanto, el presidente de Global París y actual presidente de la Cámara de Comercio de Murcia será elegido por aclamación el próximo 20 de junio tras haber reunido más de 100 avales y contar con el respaldo mayoritario de asociaciones y empresas adheridas integradas en la confederación.

López Abad ya hizo pública su candidatura el pasado jueves, cuando aprovechó el discurso de la Noche de la Economía Murciana, el gran evento anual de la Cámara, para anunciar a todos los asistentes que quiere ser el sucesor de José María Albarracín y liderar la patronal de los empresarios murcianos.

El objetivo de la confederación ha sido evitar el uso de las urnas, pues desde el primer momento han defendido la intención de postular un candidato de consenso que se presente sin rivales en una única candidatura, como finalmente se ha conseguido. No obstante, y pese a la confianza de Albarracín en el perfil de su sucesor, había que esperar hasta este lunes 10 de junio, diez días antes de la celebración de la Asamblea General Electoral como marcan los estatutos, para el cerrar del plazo de presentación de candidaturas.

"Me haría mucha ilusión ser presidente de Croem", reconocía hace unas semanas el propio López Abad en conversaciones con Murcia Plaza. El empresario propietario de Global París se deshacía en elogios para este cargo, el más importante del asociacionismo en la Región, y no negaba que sería un puesto al que le gustaría llegar a acceder, como finalmente ocurrirá.

Asamblea general del 20 de junio

La gran cita anual del tejido empresarial murciano contará con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Gerardo Cuerva, vicepresidente de la confederación nacional y presidente de CEPYME, Lorenzo Amor, presidente de ATA, y presidentes y vicepresidentes de las confederaciones territoriales de Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Baleares y Andalucía.

Más de 400 representantes del tejido empresarial regional asistirán a la Asamblea, que aprobará las memorias de actividad financiera y no financiera de 2023, la planificación de la anualidad y tanto el balance presupuestario de la pasada anualidad como el proyecto para esta.

Miguel López Abad, natural de La Algaida (Archena), está al frente del grupo empresarial Global París, que cofundó en 1992, y que forman tres compañías, Desguace París, E-Recycling y Loggo. López Abad es el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, desde 2018 y ha sido vicepresidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) de 2018-2022. Ostenta similar cargo en el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia desde 2015.

El único candidato tomará el relevo de José María Albarracín y se convertirá en el sexto presidente de las empresarias y los empresarios de la Región de Murcia desde que se crease la confederación en 1978.

Noticias relacionadas

next