Hoy es 21 de junio y se habla de

Algunos denuncian hasta tres meses sin que los servicios de limpieza pasen por su zona

Oleada de críticas vecinales por la falta de limpieza en las calles de Cartagena: "Menudo estercolero"

28/07/2022 - 

CARTAGENA. La limpieza vial, o en este caso la ausencia de ella, se ha convertido en una cascada de críticas por parte de los vecinos de Cartagena. Los políticos, que denunciaban el pasado martes durante el debate sobre el estado de Cartagena la situación tan solo se hacían eco de las quejas vecinales por un servicio deficiente -reconocido por la propia alcaldesa- y que lejos de mejorar, parece que cada día que pasa está peor.

"Saben, a FCC-Lhicarsa se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de mentir en su slogan: 'Cartagena eres nuestra' y como propiedad suya que es, hace con ella lo que le da la gana. Lástima que no les dé la gana limpiarla como los cartageneros y cartageneras nos merecemos y que esté a la altura del servicio que pagamos que, por cierto, es uno de los más caros de España", decía Leli García, portavoz de Unidas Podemos, IU Verdes Equo el martes. 

"Quejas por doquier sobre la suciedad de nuestras calles nunca antes vista, desde Isla Plana al Monte Blanco, desde el cantil del puerto a El Albujón, busque usted un cartagenero que diga que su calle está limpia", decía también en el mismo lugar y debate Pepe López el pasado martes y al mismo respecto. "Los que si deben tener sus calles limpias son Piñana y Valdés, que como todo el mundo sabe cobran de Cartagena para gastarlo en Murcia. De solares, ratas e insectos está Cartagena llena, ‘a la vista está’. De controlar a la concesionaria ni hablamos,  ya sabemos que no va a pasar", apostillaba el portavoz de MC Cartagena.

Las redes sociales han sido un hervidero de críticas de toda índole por lo que está sucediendo en las calles de la ciudad "Menudo estercolero. Si no puedo detener una "hemorragia" de seguridad, voy "tapando" al fiambre para que no vengan moscas", decía un vecino por Twitter, mientras otro respondía que "últimamente, la ciudad es una vergüenza. Calles muy sucias, jardines mal atendidos, falta de sombra urbana... Vamos, un lujo para potenciar el turismo". "Hace 7 meses me compré una casa en Barrio Peral, y en 7 meses, no ha pasado nada ni nadie limpiando la calle. Claro está que las calles de mi casa y alrededores están que dan asco. Así da gusto hipotecarse, teniendo que saltar las matas y la mierda de la puerta de tu casa", añade otro vecino.

La alcaldesa de Cartagena reconocía que con la limpieza hay un problema y que han fiscalizado a la concesionaria Lhicarsa para controlar el trabajo y que consiga la mayor eficiencia posible. No obstante, la propia regidora es centro de la diana de muchos usuarios porque siguen viendo sus barrios y sus calles en un estado deplorable y apenas sin otra capacidad de respuesta que la denuncia a través de las redes sociales. 

"¿Hay algún problema con el servicio de limpieza?", se pregunta asombrada otra usuaria nombrando a Noelia Arroyo y a Ana Belén Castejón. "La ciudad es un caos, a excepto determinadas calles del centro".

Algunos, como es el caso de este último usuario, ha decidido insistir en las redes a fin de conseguir, como parece que así ha sido, que desde el Ayuntamiento de Cartagena le hicieran caso.



Noticias relacionadas

next