MURCIA. Con el fin de potenciar la detención precoz de los casos de cara a la Navidad, el Servicio Murciano de Salud instalará 26 unidades móviles en 31 municipios de la Región para la realización de cribados masivos. Además de la realización de los test de antígenos, también se ofrecerá la vacunación de primera dosis a aquellos ciudadanos mayores de 12 años que aún no han comenzado su proceso de inmunización. En estos momentos, aún quedan 95.000 personas en la Comunidad murciana que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid.
La realización de estos cribados tendrá lugar los días 23 y 30 de diciembre para facilitar la identificación de nuevos positivos de cara a las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, pues las tradicionales reuniones familiares pueden suponer un gran foco de contagio ahora que la sexta ola ya está causando estragos en la Región de Murcia.
En específico, las unidades móviles se desplazarán con un equipo del 061 a los lugares más céntricos de cada municipio, aquellos con mayor afluencia en las fechas navideñas. En concreto, se instalarán durante los dos días señalados en un total de 20 municipios de la Región, mientras que las 6 unidades restantes se alternarán en distintos emplazamientos de la Comunidad para cubrir una mayor cantidad de territorio. El horario será de 16.30h a 21.00h.
A falta de que el Servicio Murciano de Salud termine de confirmar algunas de las localizaciones, estas son las ubicaciones previstas para la realización de los cribados: