una baja del 19% respecto al presupuesto de licitación

Covial llevará el mantenimiento del Puerto de Cartagena durante un año por 415.000 euros

18/05/2021 - 

CARTAGENA. La empresa murciana Covial es la propuesta por la mesa de contratación para hacerse con el contrato de mantenimiento del Puerto de Cartagena por un importe de 415.000 euros. El importe que representa una baja del 19.20% del presupuesto de licitación (514.250 euros) y el plazo de ejecución es de un año.

La mercantil, que se ha impuesto en este proceso de licitación a otras seis firmas, se dedica a servicios de mantenimiento, construcción y asesoramiento. Es muy habitual sus trabajos para organismos públicos, principalmente en la Región. Han efectuado reformas viarias, acondicionamientos de caminos, labores de conservación, etc, en municipios como Alguazas, Lorquí, Ceutí, Villanueva del Río Segura, así como para diferentes consejerías de la CARM. Pero también han centrado su foco de trabajo en actuaciones como subcontratistas o promoción privada. Covial tuvo una facturación en 2019, según las cuentas depositadas en el registro mercantil, de 2.544.409 euros, con un balance favorable de 49.000 euros.

Los trabajos a los que deberá hacer frente Covial consisten en el mantenimiento de pavimentos, canalizaciones, arquetas, y en general, cualquier elemento de obra civil que condicione la explotación en los muelles o viales de servicio en el puerto

Las principales unidades en las que acometerán las diferentes actuaciones son:

Muelles: Reparación de cantiles, estructuras y demás elementos cualquiera que sea su tipología y uso del muelle.

Viales y explanadas: Con especial atención a la conservación de pavimentos, señalización (bien sea vertical u horizontal), puertas, portones, cierres, cunetas, vías de ferrocarril, etc.

Redes de servicios: incluyendo canalizaciones, arquetas, pozos, canales, depuradoras, piezas especiales, etc.,

Conservación de edificios no administrativos, almacenes, aseos públicos etc. incluyendo la conservación de todos los elementos de los mismos, estructura, soleras, cierres, puertas, cubiertas, líneas de vida, bajantes, etc.

Mobiliario urbano: bancos, bolardos de hormigón, tarimas, fuentes, marquesinas, barandillas, papeleras, mobiliario deportivo, etc.

Otras labores: colocación de vallas, demoliciones de estructuras y en general mano de obra y maquinaria necesarias para la colocación y/o el traslado elementos para la correcta operativa en el puerto.

Las infraestructuras se encuentran en estado de uso altamente intensivo, "lo cual hace necesario el mantenimiento y conservación de las mismas para su correcta funcionalidad y uso en condiciones óptimas de seguridad para usuarios y maquinaria", explican en el informe de licitación.

Noticias relacionadas

next