Hoy es 17 de julio

el 30 de octubre finaliza oficialmente la temporada de verano

Corvera se mantiene por encima de los 100.000 viajeros en septiembre mientras se prepara para reducir rutas

11/10/2022 - 

MURCIA (EP). El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) registró un total de 105.737 pasajeros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una recuperación del 81% respecto al número de viajeros registrados durante el mismo mes de 2019, según informaron fuentes de Aena en un comunicado.

En septiembre volvió a destacar el incremento de los viajeros que optaron por desplazarse en vuelos nacionales, con cifras que superan en un 82,7% los datos del mismo mes de 2019 y que implican un total de 10.618 pasajeros registrados en vuelos comerciales del mercado doméstico.

No obstante, el tráfico internacional es el que aglutina a la mayoría de los viajeros, con 94.909 pasajeros y una recuperación del 76,1% respecto al mismo periodo de 2019, según las mismas fuentes.

En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia gestionó un total de 761 vuelos en septiembre, lo que implica una recuperación del 84,7% en relación al mismo mes de 2019.

Acumulado 2022

Respecto a los datos acumulados desde enero hasta septiembre, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia registró 696.595 pasajeros, lo que supone recuperar el 77% de los viajeros en los mismos meses de 2019.

La distancia se acortó aún más en los vuelos operados durante los nueve primeros meses del año, con 5.405 movimientos y una recuperación del 83,9%.

Rutas en temporada baja

Tras concluir el 30 de octubre oficialmente la temporada de verano el aeropuerto de Corvera reducirá su oferta hasta los 11 destinos de 6 países .Entre ellos destaca la mayor presencia africana, pues se mantienen las dos conexiones con las ciudades marroquíes de Casablanca y Oujda, a la vez que se incluye por primera vez un chárter directo con Egipto. Asimismo, sin salir del continente se encuentran el único destino nacional que se mantiene en funcionamiento, el de Canarias, puesto que las conexiones con Bilbao, Oviedo, Santander y las Baleares serán suspendidas.

Asimismo, también los vuelos con Bergen y Oslo (Noruega) y la ruta con Praga (República Checa) quedarán fuera de funcionamiento en breve. No obstante, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia no perderá sus tres destinos con Bélgica ni su línea con Dublín (Irlanda).

El Reino Unido, una de las conexiones más beneficiosas para la Región de Murcia, sí ve considerablemente mermados sus vuelos, pues tan solo quedarán 3 enlaces de los 10 que operan en estos momentos. Estos son los de Birmingham, Manchester y Londres Gatwick.

Noticias relacionadas

next