Hoy es 22 de julio

este viernes habrá un segundo pase de la cinta de Eva Libertad y Nuria Muñoz

El corto 'Mentiste Amanda', sobre el abuso infantil, cuelga el cartel de 'completo' en su presentación en Molina

21/03/2024 - 

MURCIA. Los cines Neocine del Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza de Molina de Segura han colgado el cartel de 'no hay entradas' para el estreno este jueves del cortometraje de Nexus CreaFilms Mentiste Amanda, dirigido por Eva Libertad y Nuria Muñoz, dos cineastas que no paran de recibir reconocimientos y que actualmente preparan el rodaje del largometraje de Sorda (con cuyo corto llegaron a los Goya). Molina de Segura vive en primera 'persona' los éxitos de estas dos directoras, habiendo colaborado con ellas en diferentes ocasiones; también en la producción de Mentiste Amanda, una cita sobre el abuso infantil que ya ha conquistado el Roel de Oro en la 37ª Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME), en la que se ha proyectado por vez primera.

"Amanda sólo tiene nueve años, pero ella y su amiga, encontrarán la manera de vengarse del hombre que abusó de ellas". Esta es la sipnosis del corto, que tendrá un segundo pase en Molina este viernes 22 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez (MUDEM). A este pase asistirán miembros del equipo técnico y la protagonista, Candela Moreno

La molinense Eva Libertad es guionista, directora y productora. Su formación ecléctica y diversidad de inquietudes artísticas, han perfilado una trayectoria que transita entre el ámbito escénico y el cinematográfico. En 2016 entra a formar parte del equipo creativo de Nexus CreaFilms, donde desarrolla proyectos de ficción y documentales como guionista y directora. Ha escrito los guiones del largometraje Nikolina y de NuMun. Además ha dirigido junto a Nuria Muñoz, los cortometrajes Leo y Alex en pleno siglo 21, Sorda y Mentiste, Amanda, la serie documental de ficción para adolescente Héroes del patrimonio, y el programa Ensalá de bichos para la 7TV .

La murciana Nuria Muñoz es productora y directora. Fundó la productora Nexus CreaFilms, tras su paso por una televisión, y ha evolucionado desde producir proyectos por encargo, pasando por la producción de obras propias hasta embarcarse en la producción de películas dirigidas por otras personas. Ha escrito los guiones del largometraje Nikolina y de NuMun. Además ha dirigido junto a Eva Libertad, los cortometrajes Leo y Alex en pleno siglo 21, Sorda y Mentiste, Amanda, la serie documental de ficción para adolescente “Héroes del patrimonio”, y el programa Ensalá de bichos para la 7TV .

Noticias relacionadas

next