Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hidrogea mejora la red de abastecimiento 

Cortes y ralentización del tráfico en Los Dolores por la instalación de un colector en la avenida San Juan Bosco

Hidrogea va a instalar un nuevo colector de alcantarillado, que transcurrirá por la calle Subida al Plan desde el cruce con la calle Río Ebro hasta la intersección con la avenida San Juan Bosco.

19/01/2021 - 

CARTAGENA. La avenida San Juan Bosco de Los Dolores estará en obras para realizar mejoras de la red de saneamiento y abastecimiento de agua. Los trabajos los ejecuta la concesionaria municipal del servicio de abastecimiento de agua potable, Hidrogea, según ha informado la concejal del área de Infraestructuras, María Casajús

Casajús ha relatado que las obras arrancan este miércoles 20 de enero y se prolongarán durante tres meses. Afectan principalmente al sentido de bajada hacia Cartagena de la avenida San Juan Bosco. No hará falta efectuar cortes de tráfico, aunque sí que se prevén interrupciones puntuales de alguno de los tramos de la avenida, con paso alternativo, por lo que la circulación de vehículos se ralentizará.

En este caso, Hidrogea va a instalar un nuevo colector de alcantarillado, que transcurrirá por la calle Subida al Plan desde el cruce con la calle Río Ebro hasta la intersección con la avenida San Juan Bosco. También se prolongará el colector anterior, con una nueva conducción que irá por la avenida desde el cruce con Subida al Plan con la calle Suspiro.

Además, se hará otro nuevo colector, que transcurrirá por la calle Suspiro, así como tres más en los cruces de la avenida San Juan Bosco con las calles Subida al Plan, Paraguay y Ecuador. Finalmente, se instalarán imbornales para mejorar la recogida de escorrentía superficial.

Por otra parte, se prevé la sustitución de las actuales conducciones de abastecimiento de agua potable existentes por una nueva red con tuberías de fundición dúctil. En total, se trata de la renovación de 381 metros lineales de tuberías en el cruce de la avenida San Juan Bosco con las calles Subida al Plan y Conesa Calderón, así como en las vías Ecuador, Paraguay y Montagut.

next