Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta de mc cartagena

¿Cortar el tráfico en el casco histórico de Cartagena ayuda a fomentar la distancia social?

9/09/2020 - 

CARTAGENA. No es algo que no haya ocurrido ya en Cartagena en otras ocasiones y por otros muchos motivos, pero no deja de resultar interesante la propuesta que ha hecho MC Cartagena, al proponer el corte al tráfico de automóviles de todas las calles del casco histórico a partir de este fin de semana, y de forma indefinida mientras sea necesario mantener medidas frente a la covid 19, en las condiciones que resulte aconsejable para residentes y el mantenimiento del servicio a los comercios.

El partido más votado en las pasadas elecciones municipales propone cerrar al tráfico desde el Paseo Alfonso XIII y su portavoz adjunto, Jesús Giménez Gallo argumenta que es, "una medida para recuperar espacios peatonales y favorecer la distancia entre transeúntes".

Jesús Giménez, ha dirigido un escrito al edil Juan Pedro Torralba que recoge esta iniciativa. "Una apuesta por el peatón más que justificada ahora que en Europa se celebra la Semana de la Movilidad, aunque Cartagena siga parada; y que seguro verán con buenos ojos desde la sociedad y el sector hostelero", ha ampliado el edil.

Giménez ha llamado la atención sobre el papel del concejal responsable de Movilidad, Juan Pedro Torralba. "La paradoja es que el edil de movilidad, Torralba, representa el inmovilismo, no el de ideología, porque sirve a PP o PSOE indistintamente, sino el de proyecto, y tiene la movilidad bloqueada 3 años".

El concejal cartagenerista ha explicado que "este año tiene la excusa de que Nieto no le da dinero y que las competencias sólo las tiene en los papeles, pero suya es la responsabilidad. Por eso está callado y ni siquiera ha convocado la Mesa de Movilidad en un año".

 Por último, Jesús Giménez ha finalizado asegurando que "nosotros seguiremos apostando por la calidad de vida y un municipio sostenible; el que nos merecemos los cartageneros y nos niegan por un sillón". 

Noticias relacionadas

next