MURCIA. Coremur, la Federación de Comercio de la Región de Murcia, ha celebrado este martes su primera asamblea general en la sede de Croem en la que se ha ratificado a su presidenta, Carmen Piñero, y la junta directiva oficial para los próximos cuatro años.
La asamblea ha contado con un elemento sorpresa. El que era hasta ahora el tesorero provisional de la junta directiva, Iván López, de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, se ha postulado contra Piñero como presidente, lo que ha obligado a realizar una votación, que ha perdido por ocho votos a uno.
Así, la junta de Coremur está compuesta por Carmen Piñero, de Triángulo de Murcia (presidenta); José Ángel Díaz, de la Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena (vicepresidente); Dariem Caparros, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (secretario general); Juan Castillo Gallego, de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla (tesorero); y Cyntia Pedraza, de la Asociación de Comercio de Caravaca de la Cruz; María Monteaguado, de la Asociación de Comerciantes de Cartagena, y Antonio Lozano Sánchez, de la Asociación de Comerciantes del Segura; que actuarán en calidad de vocal.
"Estoy muy contenta porque es una junta muy inclusiva, con representación de asociaciones de toda la Región. Ya hay 16 a pesar de nuestra corta trayectoria y la pandemia", ha indicado Piñero a Murcia Plaza.
Ahora mismo, se sigue tramitando la incorporación de más asociaciones locales para reforzar la unidad en torno a Coremur, de manera que el sector recupere una única voz para defender sus intereses, con el apoyo de Croem. La confederación regional ha coordinado desde el primer día los contactos para el resurgimiento de la nueva organización.