CONCURSO

Continental Obras y Mantenimiento se adjudica las reparaciones del Arqua por 220.000 euros

29/05/2020 - 

CARTAGENA. La empresa Continental Obras y Mantenimiento, hasta 2010 Continental Cartagena, ha sido la única firma que presentó su oferta para acometer las obras en el Museo de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena. Esta empresa propiedad de Aurelio Solana y Fernández Díez Ripolles (Intersa) será la que finalmente realice las reparaciones por 220.000 euros, con una baja de 10.000 euros sobre el valor de licitación.

El concurso fue convocado por el Ministerio de Cultura y las obras consisten en las reparaciones necesarias para evitar nuevas filtraciones de agua en el museo, que se encuentra a apenas un centenar de metros de la línea de mar en el puerto de Cartagena.

Según establecía el concurso, el plazo de realización es de cinco meses tras la firma del contrato.

Este museo actualmente cerrado se dedica al estudio, investigación, conservación y difusión del patrimonio subacuático español; y además es sede permanente del Observatorio del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático.

En sus salas se exhiben desde ánforas utilizadas en el transporte de materiales líquidos, a piezas de metal, marfil y vídrio. Además, el Arqua, tiene la custodia del 'tesoro del Odyssey'. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Noticias relacionadas

next