Hoy es 15 de julio

CAMPAÑA 2020

Consumo refuerza la inspección de joyerías y casas de empeño

1/03/2020 - 

MURCIA. La Comunidad ha iniciado una campaña de protección al consumidor sobre posibles fraudes en la compra de joyas y para comprobar que los productos o artículos que se venden cuentan con la composición real y válida, así como asegurar a los consumidores o clientes que reciben el artículo que pagan.

La campaña, que se enmarca en el 'Plan de Inspección de Industria y de Consumo 2020', comenzará este mes y se extenderá hasta junio e inicialmente están previstas unas 25 visitas entre varios comercios de diferentes gremios de la Región, como joyerías, talleres, establecimientos de compra-venta de metales preciosos y casas de empeño.

Durante las visitas se deben de corregir situaciones de falta de cumplimiento de la normativa si son detectadas, además de informar al sector de las obligaciones existentes en relación con los derechos de los consumidores y usuarios.

El número de incidencias y reclamaciones en el sector de la joyería supone el 1 por ciento.

La última campaña de inspección en el gremio se llevó a cabo en el año 2011 y se centró en el control de los establecimientos de compra-venta de metales preciosos y casas de empeño.

Noticias relacionadas

next