Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medidas de protección

Consum completa la instalación de mamparas de seguridad en sus supermercados

25/03/2020 - 

MURCIA. La cadena de supermercados Consum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del 100% de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes. Este proceso se inició el sábado 21 de marzo, cuando se instalaron las primeras mamparas en 180 supermercados, hasta ayer, cuando se ha completado la instalación de estas mamparas de seguridad, en cajas alternas, ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad. Además, este servicio se ha ofrecido a la franquicia de Consum, Charter, que también está instalando las mamparas en todos los supermercados.

Consum ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, tanto a nivel de plantilla, como a nivel de supermercado y plataformas logísticas. Las tiendas también disponen de hidrogeles y guantes, como medidas preventivas, tanto para la plantilla como para los clientes.

Medidas excepcionales

La Cooperativa ha tomado una serie de medidas excepcionales para ofrecer un servicio de calidad y procurar la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, con el fin de evitar las aglomeraciones y cumplir con las indicaciones de las autoridades como consecuencia del Estado de Alarma.

Entre estas medidas figura la reducción del horario de apertura al público desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, para todas sus tiendas propias. El objetivo de esta medida es garantizar el servicio de reposición de los productos, antes de la apertura y después del cierre. También limita a seis unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable

Otras medidas son el control del aforo en las tiendas, el aumento de los servicios de limpieza y desinfección en todos los puntos de venta, y la entrega de gel desinfectante y guantes de plástico a los clientes, entre otros.


next