CARTAGENA. Consum abre su primer supermercado del año 2022 en Cartagena, para la que ha contratado 30 personas, procedentes de la localidad y colindantes, como medida de conciliación y de apuesta por la economía de la zona. Es la segunda tienda que la Cooperativa inaugura en la localidad, tras el Consum ubicado en la calle Montevideo, abierto en noviembre de 2019.
Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional. Con esta tienda, en la que ha invertido 2,7 millones de euros, Consum alcanza los 26 supermercados en la Región, además de las 19 franquicias Charter que tiene en la comunidad autónoma.
El nuevo supermercado de Cartagena, de 1.445 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle República Argentina, en la zona El Bohío en el Polígono de Santa Ana. Dispone de compra a domicilio, 143 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras, con cuatro puntos de recarga para coche eléctrico.
Cuenta con el nuevo modelo de tienda, en un edificio singular, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.
Este supermercado tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.
Consum tiene previsto abrir otro supermercado en Cartagena a final de su ejercicio 2022, es decir, hacia enero de 2023.
Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.