CARTAGEMA. El Ayuntamiento de Cartagena realiza labores de conservación en el muro norte de las termas del barrio del Foro Romano, en El Molinete, y en el tepidarium II --cuarto de baños tibios-- para reparar los daños ocasionados en estos bienes debido a las lluvias torrenciales de los últimos años.
La puesta en valor de las termas del puerto del barrio del Foro Romano arrancaron en 2012, y desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones de conservación preventiva y correctiva, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El objeto de este proyecto es solucionar los problemas de consolidación que presenta el muro norte de las termas, que por las lluvias torrenciales ha sufrido pérdidas de argamasa que es necesaria reponer para asegurar la correcta consolidación del mismo.
Además, el tepidarium II presenta derrumbe de pilares que sustentaban el suelo y el arco de medio punto está deteriorado tras más de diez años abierto al público.
Las labores de limpieza y consolidación en estos dos espacios de las termas del puerto se han completado con una pequeña intervención arqueológica, con el fin de arrojar más información sobre el edificio termal del siglo I después de Cristo.
La intervención ha sido realizada por una empresa por 47.387 euros, y entra en su último mes de ejecución. Estos trabajos se suman a los desarrollados por el Ayuntamiento este año en el barrio del Foro Romano.