Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

candidato del psoe

Conesa propone al catedrático Emilio Martínez Navarro para presidir el Consejo de la Transparencia

11/09/2020 - 

MURCIA. La Asamblea Regional abordará el próximo miércoles el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia. El líder del PSOE, Diego Conesa, ha anunciado en Twitter la propuesta de su grupo parlamentario para encabezar este órgano: el catedrático de Ética de la UMU Emilio Martínez Navarro. Se trata, adujo Conesa, de "una persona de reconocido prestigo", tal y como recoge el artículo 38 regional de la Ley de Transparencia.

Martínez Navarro (Cartagena, 1958) es el director del Departamento de Filosofía e imparte clase en la Universidad de Murcia en las Facultades de Filosofía, Derecho, Educación y Ciencias del Deporte. Licenciado en Filosofía en 1980, fue profesor de Secundaria durante más de quince años. Ha publicado más de un centenar de trabajos científicos, así como 25 libros. También fue vicecano y secretario de la Facultad de Filosofía. Y en 2017 fue uno de los cinco candidatos que se presentó a las elecciones del Rectorado de la UMU, que acabó ganando José Luján.

El mandato del actual presidente, el economista José Molina, concluye este año. Elegido en 2015, Molina alcanzó la Presidencia gracias a los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que entonces sumaban mayoría absoluta en la Cámara. El candidato designado, según recoge la ley, deberá obtener una mayoría de dos tercios de la Asamblea en una primera votación o mayoría absoluta en una segunda votación.

Noticias relacionadas

next