MURCIA. Honores para una de las personas más respetadas de la Asamblea Regional. El Ministerio de Justicia ha resuelto conceder a Encarna Fernández de Simón Bermejo, letrada-secretaria general de la Asamblea Regional de Murcia, la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en su persona, según recogen fuentes parlamentarias.
Encarna Fernández de Simón Bermejo está considerada como una de las mayores expertas en derecho público de España y es referente para colegas que ejercen en las Cortes Generales, Universidades, academias internacionales y las más altas instituciones del Estado.
La Orden de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia fue creada por Real Decreto de 23 de enero de 1944, día de la festividad de San Raimundo, patrono de los juristas. Con sus distinciones, se premia el mérito a la Justicia y se recompensan hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.
Fernández de Simón Bermejo preside la Asociación Española de Letrados Parlamentarios y es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, en la que ingresó el pasado mes de noviembre tras la lectura de su discurso titulado La elaboración de la ley. Aportaciones al procedimiento legislativo desde el nuevo reglamento de la Asamblea de Murcia.
Aquella intervención fue unánimemente elogiada por los asistentes, entre los que se encontraba el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, los miembros de la Mesa de la Cámara, portavoces parlamentarios y ex-presidentes de la Asamblea, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y miembros del Consejo de Gobierno.