Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contrato programa

El concurso de la televisión pública se reactiva: las empresas tienen 30 días para presentar sus ofertas

La Comunidad inicia de nuevo el proceso con la publicación del pliego de condiciones sin el punto de la mejora salarial de los trabajadores recurrido por Tcero

11/11/2020 - 

MURCIA. Todo vuelve a empezar. Las empresas que optan al concurso de la televisión autonómica tienen 30 días desde este lunes para presentar de nuevo sus ofertas, es decir, hasta el 8 de diciembre. La Consejería de Presidencia y Hacienda ha publicado el renovado pliego de condiciones del contrato programa de la 7RM eliminando el punto relativo a la mejora salarial que fue recurrido por una de las cinco empresas aspirantes en la primera convocatoria que se abrió en junio.

La supresión de este punto ha sido consecuencia de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ubicado en Madrid, que anulaba ese criterio a petición de la productora Audivisuales Tcero, que aspira a hacerse con la adjudicación, lo que ha mantenido en suspenso el concurso desde julio.

Con la citada resolución y la modificación del contrato programa, el concurso para la nueva adjudicación de la televisión pública, que abarca de 2020 a 2026, vuelve a reactivarse.

El concurso contaba con cinco grupos interesados. A los ya anunciados Grupo Secuoya (CBM) y Audivisuales Tcero (grupo Zambudio), se sumaron en julio Promecal Audiovisuales, Now Audiovisual y una UTE formada por Bainet (productora de Karlos Arguiñano), junto a NRD y Eurocomunicación e Intercom. Sin embargo, ahora el proceso comienza de nuevo y deberán presentar una vez más sus ofertas, a las que podrían sumarse otras.

El presupuesto de licitación fijado para el siguiente contrato programa de la televisión regional asciende a 77,5 millones de euros para siete anualidades, IVA incluido, lo que supone 15,5 millones de 2021 a 2025 (inclusive), 10,3 millones en 2020 y 5 millones en 2026.

El nuevo contrato incluye novedades con respecto al actual, como el aumento de las horas de programación de servicio público (informativos, programas de actualidad, deportes...), que deben alcanzar las 60 horas semanales, y la obligatoriedad de incluir contenidos producidos por empresas murcianas y destinar al menos un 25% del presupuesto.

Requisitos de las ofertas 

Según recoge el pliego de condiciones, la adjudicación del contrato se realizará con una puntuación de las ofertas sobre un máximo de 100 puntos. Las ofertas técnicas serán calificadas en un 49% con criterios evaluables mediante juicio de valor y el 51% a criterios evaluables de forma automática.

La primera fase será eliminatoria e incluirá los criterios evaluables mediante juicio de valor, con una evaluación realizada por un Comité de Expertos. Aquellas ofertas que no obtengan, al menos, 21 puntos en esta fase, serán descartadas.

En cuanto a los aspectos evaluables de forma automática incluyen la viabilidad económica (15 puntos), la programación (15 puntos), la estructura organizativa y medios humanos (12 puntos), instalaciones y medios materiales y técnicos (7 puntos), impulso al desarrollo del sector audiovisual regional (24 puntos), la accesibilidad (2 puntos) y el presupuesto económico de la oferta (25 puntos). Este último premia a las ofertas que soliciten menores importes por compensación de servicio público.

Noticias relacionadas

next