han recibido un total de 34 alegaciones 

Concluye el plazo de alegaciones de las zonas de flujo preferente en la Región de la CHS

24/10/2022 - 

MURCIA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) concluye este lunes el plazo del periodo de consulta pública de la revisión y definición de la cartografía de las Zonas de Flujo Preferente asociada a diversos tramos de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI) 9, 10, 11, 12, 16, 17 de la Demarcación Hidrográfica del Segura, que se inició con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 7 de junio.

Durante este periodo, y tras la prorroga otorgada de un mes y medio respecto al plazo inicial de tres meses concedidos, el organismo de cuenca ha atendido los requerimientos de información adicional, al tiempo que ha facilitado documentación sobre la metodología utilizada para una mejor comprensión de la generación de la cartografía.

Hasta la fecha, la CHS ha recibido un total de 34 alegaciones a la cartografía presentada por diferentes colectivos, particulares y administraciones, según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Una vez analizadas las alegaciones, que tendrán cumplida respuesta, y tras las modificaciones que, en su caso, se pudieran acometer con motivo de las mismas, se continuará el procedimiento administrativo para la incorporación de estos mapas al Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

Asimismo, están previstas reuniones con algunos ayuntamientos, que así lo han solicitado, para proporcionar una justificación directa ante los responsables del organismo de cuenca de las alegaciones presentadas.

Noticias relacionadas

next