Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta seis meses

Un 'Erasmus para empredendores': la Comunidad y el CEEIM ofrecen explorar la internacionalización

21/01/2021 - 

MURCIA. La Comunidad ofrece a jóvenes emprendedores y de empresas familiares y empresarios al frente de pymes la oportunidad de participar en el programa europeo de intercambio y movilidad transnacional “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”. La iniciativa ofrece la oportunidad para adquirir o compartir habilidades relevantes de cara a administrar una pequeña o mediana empresa y para explorar la internacionalización mediante la colaboración.

El programa tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias, mejorar la red de contacto entre las pymes en Europa y potenciar nuevas relaciones comerciales entre las empresas europeas. La coordinación y gestión del programa europeo en España recae en la Fundación Universidad Empresa (FUERM) en cooperación con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), ambas en el Campus Universitario de Espinardo. La FUERM lleva más de 10 años participando en esta iniciativa para el fomento del emprendimiento en la Región, completando el portfolio de actividades impulsadas desde la institución en cuanto a formación, networking y empleabilidad.

Por una parte, “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” está dirigido a jóvenes afrontan la puesta en marcha su negocio. También a empresarios con menos de tres años de experiencia que buscan su expansión, contactar con otros profesionales para experimentar nuevas ideas comerciales y conocer nuevos mercados pensando en su internacionalización, entre otras acciones. Unos y otros recibirán asesoramiento y aprenderán buenas prácticas de sus empresarios de acogida, que se encuentran por 39 países europeos.

Y viceversa, el programa también se dirige a empresarios anfitriones que son propietarios o gerentes de micro o pequeñas empresas y están interesados en mentorizar a las nuevas generaciones y en estudiar la viabilidad de iniciarse en el mercado exterior, mediante la cooperación con sus tutelados. Los emprendedores y empresarios nóveles pueden acogerse a un intercambio con un tiempo de duración entre 1 y 6 meses. Además, los jóvenes emprendedores dispondrán de una financiación de hasta 1.100 € al mes, a cargo de la Unión Europea, sin que suponga coste alguno para el empresario de acogida. Todos los emprendedores seleccionados para participar en esta experiencia deberán desarrollar sus estancias dentro del ejercicio 2021.

El programa europeo lleva 11 años estimulando el espíritu empresarial y fomentando el comercio transfronterizo en Europa. En este tiempo, ha facilitado la participación de 26.300 emprendedores y empresarios junior, así como de 22.700 empresarios de acogida. Los emprendedores junior participantes en este proyecto europeo cuentan en la actualidad con empresas pertenecientes a sectores como: marketing, turismo, comercio internacional o educación.

Noticias relacionadas

next