Hoy es 13 de octubre

El padre le golpeó en el escenario

El cómico murciano Jaime Caravaca es agredido en pleno show por un tuit sobre la futura sexualidad de un bebé

4/06/2024 - 

MURCIA. El humorista murciano Jaime Caravaca ha sufrido una agresión la noche del pasado lunes mientras actuaba en un escenario de Madrid. Un hombre interrumpió la actuación para encararse con el murciano por haber publicado un comentario en redes sociales sobre la posible sexualidad futura de su hijo de tres meses, golpeando hasta en dos ocasiones al cómico. Se trata, según informa Efe, de un cantante vinculado a grupos de extrema derecha llamado Alberto Gonzalo de Juan, Pugilato.

El mensaje en redes de Jaime Caravaca sobre el hijo de esta persona decía lo siguiente: "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar". El cómico respondía a una imagen colgada por el padre del bebé, que iba acompañada de las palabras: "Felicidad y Orgullo". 

Tras el comentario de Caravaca, Pugilato hizo públicas sus intenciones con mensajes como: "Te aseguro que sí me vas a pedir perdón por esto que has dicho de mi hijo de 3 meses y descubrirás que la vida real no es Twitter" o  "Ha borrado el tweet, pero hice captura, la imprimiré y se la llevaré a un monólogo para que nos riamos en persona".

Tras golpear una primera vez a Caravaca, este hombre pidió disculpas al público y aseguró que solo era "un padre que defiende a su hijo de tres meses". No obstante, nuevamente se dirigió al cómico y le volvió al golpear.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha señalado que "acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo del Gobierno de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha. Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión". Las reacciones ante esta agresión están siendo muchas y muy encontradas.

Finalmente, Jaime Caravaca se ha disculpado explicando que "tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres". Y el padre ha contestado: "Acepto tus disculpas, Jaime.  Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningun mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados".


Noticias relacionadas

next