atasco de verano

Colapso en los accesos a La Manga en el primer lunes de julio, con retenciones de cerca de media hora

5/07/2021 - 

CARTAGENA. Primer lunes de julio y los accesos de La Manga presentan este estado a media mañana de este cinco de julio. Retenciones de cerca de media hora para acceder a la zona costera, circunstancia que ha provocado que no sean pocos los que desde la rotonda de Las Dunas hayan decidido dar media vuelta y regresar por donde han venido por el estado del tráfico. Esa zona ya está llena de coches, que están provocando dificultades en los accesos por vías aledañas.

"Una vez que se puede llegar a la zona de Las Dunas o que directamente antes de entrar en La Manga después de estar parados tanto tiempo se dan la vuelta a la altura del supermercado del Mercadona", explicaba para Murcia Plaza un vecino de la zona que asistía a la situación añadiendo que "así es como recibimos a los turistas en La Manga".

Las retenciones se han extendido a las calles que dan acceso a los supermercados de Cabo de Palos, por lo que algunas de estas se han convertido en "una auténtica ratonera. Pase por la que pases no puedes salir de ella".

La operación salida, que se iniciaba el pasado viernes, ha provocado, como suele ser habitual cada verano en la zona, auténticos atascos en la entrada y también en la salida, aunque los vecinos consideran que lo que viene sucediendo este lunes no es normal.  "Es necesaria la presencia de policía local que ayude a agilizar el tráfico de forma provisional. No puede ser que no haya ninguna patrulla cambiando la dinámica en estos momentos", añaden los vecinos.

 


Noticias relacionadas

next