ana correa, presidenta

Coec reclama los Presupuestos autonómicos: "No puede ser que por causas políticas no estén ya abonadas las ayudas" 

27/04/2021 - 

CARTAGENA. La Coec (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena) reclama de forma "urgente y necesaria" la aprobación de los Presupuestos autonómicos de este 2021. "No puede ser que por causas políticas no se haya abonado ya las ayudas", dice su presidenta, Ana Correa. 

El Plan de ayudas, que anunció el presidente la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el pasado mes de febrero, estará incluido en los Presupuestos de la Comunidad de 2021 y consiste en otra línea de hasta 20 millones de euros en ayudas directas, a fondo perdido, para las empresas de hostelería. A ello se sumarán 10 millones, también en ayudas directas, para las empresas del segmento alojativo, así como otros 5 millones a fondo perdido para las empresas de ocio nocturno y salones de celebraciones. Son "iniciativas con las que queremos salvar la vida de nuestras empresas y autónomos, fundamentales para la reactivación de la Región de Murcia en la que ya estamos trabajando", dijo por entonces López Miras. Desde su anuncio, todo sigue igual a punto de entrar en el mes de mayo.

En una reunión mantenida con el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, la representante de los empresarios cartageneros le hacía ver la urgencia para aprobar los presupuestos,  acelerando tramitación en la Asamblea Regional.

"Nuestra prioridad, la más urgente y necesaria, es la aprobación de los nuevos Presupuestos y la puesta en marcha de los planes de ayuda que van a beneficiar no solamente al sector hostelero, sino también a los hoteles y comercios que dependen total y absolutamente de esas ayudas que con urgencia deben ser aprobadas y abonadas", indicaba Correa, quien subrayó que día que pasa, "comercio que se cierra" y no puede ser que "por causas políticas esas ayudas no se hayan abonado ya. Debía haberse hecho en enero y estamos casi en mayo y estamos igual".

Noticias relacionadas

next