Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Clerhp prepara una ‘campanada’ con la digitalización de sus procesos de cálculos de estructuras

23/06/2020 - 

MURCIA. La empresa murciana Clerhp Estructuras está inmersa en un proyecto de digitalización que vendrá acompañado “en los próximas días con importantes novedades”, según reconocen fuentes de la empresa, la única de la Región que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.

La firma dirigida por Juan Andrés Romero y Alejandro Clemares ha recibido un préstamo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para seguir trabajando en un proyecto de diseño y cálculo de estructuras mediante inteligencia artificial, lo que agilizará los procesos en los que trabaja la empresa.

En la última presentación corporativa de Clerhp en el MAB (Hecho relevante), la empresa ya anunciaba una fuerte apuesta por la innovación en las distintas fases y desarrollos. “Nuestro ADN tiene un alto componente innovador basado en la amplia experiencia que nuestros ingenieros y arquitectos acumulan en las diferentes áreas del sector de la ingeniería de estructuras y en la inversión en I+D+i en busca de nuevas técnicas que aumenten la eficiencia y calidad de los proyectos”, indicaba Romero a los inversores.

Y reconocía estaban trabajando con el CDTI en el desarrollo de un nuevo método de encofrado modular y flexible que supondrá una importante mejora en términos de seguridad y eficiencia en la construcción de estructuras.

El préstamo concedido por el CDTI alcanza los 336.000 euros, prácticamente el 85% del coste de esta fase del proyecto.

Durante el último año, esta empresa aumentó su volumen de negocio cerca del 31% hasta superar los 13,7 millones de euros, presentando un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,72 millones, un 37,82% por encima del obtenido en el ejercicio 2018.

En la actualidad mantiene una cartera de proyectos de más de 20 millones en sus delegaciones de España, Paraguay, Uruguay y Bolivia, si bien la pandemia les ha obligado a paralizar temporalmente las obras en los países sudamericanos, que prevén retomar en los próximos meses y finalizar antes del cierre del ejercicio.

next