MURCIA. La murciana Clerhp Estructuras ha presentado hoy las cuentas anuales del año 2019. Los estados financieros, que han sido auditados tanto a nivel individual como de grupo, reflejan mejoras en las principales magnitudes económicas en comparación con 2018 y prácticamente calcan el Plan de Negocio Publicado por la compañía hasta el nivel de Ebitda.
El volumen de negocio ha aumentado cerca del 31% y supera los 13,7 millones de euros, lo que ha permitido generar un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 2,72 millones, un 37,82% por encima del obtenido en el ejercicio 2018. Destaca además la capacidad del grupo para mejorar en todas las magnitudes a pesar de aplicar provisiones por prudencia ante la pandemia, aumentando el beneficio neto un 17,06% hasta superar el millón de euros.
A cierre de cuentas, la empresa dirigida por Juan Andrés Romero, mantiene una cartera de proyectos de más de 20 millones en sus delegaciones de España, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Con respecto al covid-19, la compañía afirma que “el impacto total que esperamos alcanzaría una cifra de 346.500 euros en resultado. Pese a ello, vemos factible el cumplimiento del Plan de Negocio 2020-2021, gracias a la cartera de contratos y a la buena salud financiera de la firma, indica Romero, que es el primer ejecutivo de la única empresa murciana que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.