Hoy es 5 de noviembre

La Comunidad y el Ayuntamiento aprueban el proyecto

Clamor vecinal contra la construcción del espacio multiusos de La Manga en los arenales de Monte Blanco

24/09/2021 - 

MURCIA. El proyecto para levantar un centro multiusos en Monte Blanco saldrá adelante pese a la oposición de los vecinos de la zona. La Asociación vecinal de La Manga -Veneziola ha manifestado su rechazo contra la construcción de este espacio en una parcela municipal de la Manga del Mar Menor. También se han opuesto instituciones naturalistas como Anse y partidos políticos como MC Cartagena, PSOE y Unidas Podemos. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado que su Gobierno se reunirá con empresarios y vecinos y "si existe tal rechazo al proyecto, este no saldrá adelante", según indican fuentes municipales a este diario.

El Gobierno regional dio luz verde, este jueves, a la firma de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cartagena para sacar adelante la construcción de este centro y su acceso viario con una inversión de 1,9 millones de euros, de los que la mayor parte (el 80%) se financiarán con partidas europeas. El resto lo asume la Comunidad con fondos propios.

Foto: TURISMO CARTAGENA

Esta infraestructura, explican desde el Gobierno, es una de las iniciativas que se enmarcan dentro de ‘La Manga 365’, un "proyecto estratégico del Ejecutivo regional que tiene el objetivo de dotar a este enclave único en Europa de nuevas infraestructuras y servicios para convertirlo en un lugar más atractivo para vivir durante todo el año".

"Es una pena que apuesten por destruir arenales", lamentaron desde Anse. Desde el PSOE también han reaccionado: "Estamos frente a un PP que se comporta como un agente depredador del medio ambiente y del Mar Menor", criticó la diputada socialista Carmina Fernández. "Siempre al servicio de los intereses particulares sin defender la riqueza natural de nuestra tierra, sin defender el patrimonio de todos".

La concejala visitará la zona y valorará

Al conocer la noticia del rechazo de los vecinos, el Ayuntamiento de Cartagena va a tomar cartas en el asunto. En los próximos días, la concejala de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, va a reunir a vecinos y empresarios -los utilitarios del futuro edificio multiusos de Monte Blanco- para explicarles el proyecto. Fuentes municipales señalan a Murcia Plaza que la edil acudirá con la encomienda de la alcaldesa de que "si hay total oposición al proyecto, este no salga adelante".

Noticias relacionadas

next