Presenta una solicitud en la Mesa para no alargar el plazo de enmiendas

Ciudadanos mueve ficha en el Congreso para proteger el trámite de la ILP del Mar Menor

16/06/2022 - 

MURCIA. La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar al Mar Menor de personalidad jurídica, un movimiento ciudadano que logró reunir más de 600.000 firmas, afronta la amenaza de que se paralice y se retrase en la maraña de los trámites parlamentarios.

La presentación de enmiendas por parte de PP, PSOE y Cs acarrea el riesgo de que se aplacen los plazos previstos, pues podría suponer que la ponencia se debata en septiembre, y no en verano. Este es el escenario que teme la profesora de la UMU María Teresa Vicente, principal impulsora de la ILP.

Ante este peligro, desde Ciudadanos han movido ficha para iniciar ya la tramitación parlamentaria de esta iniciativa que pretende dotar de derechos a la laguna y su entorno. La formación naranja ha presentado en el Congreso una petición para que la Mesa de la Cámara, que se reunirá el próximo martes, no incluya la prórroga del plazo de presentación de enmiendas a la ILP del Mar Menor.

Los naranjas, además, reclaman a los socialistas y los populares (representados en la Mesa, junto con Podemos y Vox) que sean "valientes" para que empiecen ya la tramitación y eviten que haya que "esperar hasta septiembre. "La laguna salada no tiene ese tiempo", señala la líder regional, María José Ros Olivo.

“El martes es un día muy importante para todos los que amamos el Mar Menor", añadió Ros Olivo. "Se puede iniciar ya su tramitación parlamentaria y para eso solamente hace falta que PSOE y PP den su visto bueno. Les pido que sean valientes y que dejen seguir el trámite de una iniciativa fruto de la sociedad civil que, y le demos una oportunidad al Mar Menor", exhortó.


Noticias relacionadas

next