abierto tras las críticas a ana martínez vidal

Ciudadanos archiva el expediente disciplinario al líder del partido en Cartagena, Manuel Padín

5/10/2021 - 

CARTAGENA. Casi siete meses después de que Ciudadanos abriera un expediente disciplinario a Manuel Padín, líder del partido en Cartagena y teniente alcalde, por las críticas que hizo sobre la que era en su momento líder de la formación en el ámbito regional, éste ha quedado archivado.

Según un comunicado la propia Comisión que ha estudiado el caso y tras analizar los hechos relativos al expediente, así como de las alegaciones aportadas por el edil, se determina que la proporcionalidad de los mismos no supone hecho sancionable, por lo que se procede al archivo del expediente 4/2021. La notificación añade que se comunica asimismo a la Secretaría de Organización el fin de la suspensión de militancia que hasta el momento existía sobre el portavoz naranja.

La coordinadora autonómica de Cs Región de Murcia, María José Ros, ha manifestado que "Manuel Padín es un cargo destacado de nuestro proyecto en la Región de Murcia y está haciendo un gran trabajo por Cartagena junto con la otra edil de Cs en la ciudad, María Amoraga. Gracias a su voto, por ejemplo, Cartagena apoya la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidd jurídica al Mar Menor, un proyecto en el que Ciudadanos está volcado". Sobre el archivo del expediente la portavoz liberal se ha declarado “es una buena noticia en la senda del proyecto municipalista y transversal en el que estamos trabajando la nueva Ejecutiva Autonómica".

Por su parte, el portavoz municipal de Cs Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido a la Dirección Nacional y Autonómica del partido naranja su determinación en la resolución del expediente y ha añadido que seguirá trabajando por las siglas que él mismo impulsó en la ciudad portuaria y en la Región y de las que no se ha alejado ni un ápice. "Mi partido sabe que siempre va a poder contar conmigo para lo que precise y que siempre defenderé el centro político que tan necesario es para nuestro país, como se está demostrando. Nunca he dejado de trabajar en este sentido y así voy a seguir haciéndolo, que no quepa la menor duda", ha explicado el concejal.

Recordemos que en marzo de este año, el concejal del Ayuntamiento de Cartagena criticó directamente a Ana Martínez Vidal con la que "no hubo forma de entenderse" cuando era consejera en temas muy importantes para Cartagena. "Y si esto que estoy diciendo vale para que me echen, que lo hagan", explicaba en declaraciones recogidas por Cope Cartagena en aquel momento.

En el expediente disciplinario se argumentaba que: "Los hechos relatados podrían ir en contra de los deberes establecidos por el artículo 23 de los Estatutos del Partido, que exigen el respeto a la consideración del partido ante la opinión pública, más habida cuenta de la gravedad de las manifestaciones vertidas en la publicación por D. Manuel. Los cargos electos, en tanto son considerados máximos representantes de la formación, tienen la obligación de mantener una conducta y comportamiento ético acorde a los principios y normas internas recogidos en los Estatutos, evitando cualquier perjuicio que pueda afectar públicamente al partido Ciudadanos".

Pero las aguas parece que se han calmado en el seno del partido y era un secreto a voces semanas atrás de que se iba a producir un feliz desenlace de este entuerto

Noticias relacionadas

next