Hoy es 20 de julio

aumentaría un 70% la facturación actual

Cítricos La Paz apunta hacia los 100 millones en ventas con un nuevo centro ecológico en Cartagena

9/11/2022 - 

MURCIA. Unas nuevas instalaciones prometen revolucionar el negocio de la firma agrícola Cítricos La Paz. Con sede principal en Fortuna, esta empresa facturó 60 millones de euros en el último ejercicio, una cifra que pretende incrementar con la adquisición de un centro de producción ecológica en Pozo Estrecho hasta alcanzar los 100 millones de euros.

Esta nueva nave de 20.000 metros cuadrados se encuentra en esta localidad cartagenera por su cercanía con las fincas ecológicas de Cítricos La Paz. Su capacidad productiva será de 25 toneladas por hora y permitirá a la firma aumentar su cartera de productos hacia el resto de cítricos del mercado, como son la lima, las naranjas y las mandarinas, mientras mantiene su apuesta por el limón y el pomelo como productos estrella. 

Aunque aún no hay una fecha de apertura prevista para esta nueva nave, la intención de la compañía es ponerla en marcha en la primavera del próximo 2023, momento a partir del cual podrá comenzar a trabajar en el objetivo de lograr los 100 millones de facturación.

Se mejorará así un 70% los 60 millones en ventas que alcanzó en el ejercicio comenzado en septiembre del 2020 y finalizado en agosto del 2021, el último del que hay registro. En aquel entonces el beneficio ascendió hasta los 1,9 millones de euros, más de un millón por encima de la cifra obtenida en el anterior resultado.

Pese a ello, lo cierto es que la facturación se mantuvo en la misma línea que en el pasado ejercicio con una diferencia inferior a los 500.000 euros. No obstante, en aquel resultado ya se había experimentado un crecimiento mayúsculo, pues se había aumentado la cifra de ventas en 23 millones en comparación con el resultado finalizado en el 31 de agosto del 2019.

Nuevos empleos

Aunque aún no se sabe con exactitud el número de contrataciones, la empresa ya ha anunciado que ampliará su plantilla con este nuevo centro. Estas nuevas instalaciones se sumarán a su planta actual en Fortuna, donde dispone de una superficie de 65.000 m2 destinada a la manipulación y confección de sus productos.

"Somos conscientes de que, para poder ofrecer soluciones eficaces y respetuosas con el Medio Ambiente, debemos hacerlo desde la innovación y la mejora continua. Por este motivo, vemos importante apostar por la adquisición de una nueva nave destinada exclusivamente a productos ecológicos y que, a su vez, nos permita ampliar nuestro catálogo de productos", remarca el director general de la compañía, Jaime Ortega.

Noticias relacionadas

next