MURCIA. Con el verano a la vuelta de la esquina, los colegios de Murcia están a punto de cerrar y con ello llega la tradicional operación puesta a punto de los centros que dependen del Ayuntamiento de cara al próximo curso. El Consistorio ya está ultimando la adjudicación de los contratos para los 10 lotes, a los que se han presentado 49 compañías.
El montante total de los trabajos asciende a 859.969 euros y se realizarán en diez centros de la capital y las pedanías. Los lotes ofertados son los siguientes
Lote 1: Proyecto de adecuación de aseos, acceso y red de pluviales y cubierta en el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján.
Lote 2: Proyecto de adecuación de aseos en el CEIP Santa María de Gracia.
Lote 3: Proyecto de reparaciones en el CEIP José Moreno, en el Barrio del Progreso.
Lote 4: Proyecto de reparaciones en el CEIP Ángel Zapata de Torreagüera.
Lote 5: Proyecto de apertura de puertas e instalación de comedor en el CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos.
Lote 6: Proyecto de acondicionamiento de aulas de comedor en el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles de El Esparragal.
Lote 7: Proyecto de acondicionamiento en el CEIP Barriomar 74- La Purísima.
Lote 8: Proyecto de acondicionamiento acceso al patio e instalación de toldos del CEIP Virgen de Guadalupe de Guadalupe.
Lote 9: Proyecto de reparaciones en el CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde.
Lote 10: Proyecto de reparaciones en el CEIP San Félix de Zarandona.
Por otra parte, y según informan fuentes municipales, la Mesa de Contratación abrió y comprobó la documentación administrativa y de juicios de valor de las ofertas presentadas por los licitadores que concurren para el servicio de actividades de ocio y tiempo libre en verano destinado a las escolares del municipio. "Dicho expediente está dividido en dos lotes, el 1 (multiaventura e inglés) para los alumnos de 3º y 4º de primaria y el 2 (multiaventura) para los de 5º y 6º de Primaria", añaden.