CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena acumula cinco meses y un día sin ganar un partido en casa y, tras perder por 1-2 frente a la Sociedad Deportiva Éibar en el estadio Cartagonova, sigue siendo el colista de LaLIga Hypermotion y habiendo encajado cuatro derrotas en los partidos que disputó este curso como local.
El choque que abrió la séptima jornada en Segunda División y que congregó a 7.132 espectadores en las gradas del estadio cartagenero, acrecentó la crisis de un equipo que cierra la tabla con sólo tres puntos sumados y que perdió seis de sus siete encuentros.
En el Cartagonova la racha es especialmente negativa. De hecho, acumula cinco meses y un día, a modo de condena, sin darle un triunfo a su parroquia. La última alegría de ese tipo se la llevaron los hinchas del Efesé el 22 de abril con la victoria por 2-1 ante el Sporting de Gijón con los goles blanquinegros marcados por Darío Poveda y Alfredo Ortuño.
Desde entonces el equipo cartagenerista empató a cero frente al Burgos Club de Fútbol y luego perdió por el contundente marcador de 1-4 contra la Unión Deportiva Las Palmas en sus dos últimos encuentros como local en la temporada 2022/2023, entonces con Luis Carrión en el banquillo. Esos resultados fueron claves para no acceder a la promoción de ascenso a Primera División para un conjunto que terminó el campeonato siendo el noveno clasificado de la entonces denominada LaLiga SmartBank con 58 puntos en 42 jornadas.
En la pretemporada sí hubo una victoria en el Cartagonova, el 3-1 sobre el Real Murcia en el Trofeo Carabela de Plata, pero eso no computa como competición.
En los tres primeros envites del Efesé delante de su afición en la presente campaña, ya con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, cayó por 0-1 contra el Club Deportivo Eldense y el Levante Unión Deportiva y por 1-3 frente al Real Zaragoza.
Los de Víctor, que también perdieron por 3-2 en Andorra y por 1-0 en Valladolid y sí fueron capaces de vencer por 1-2 en Villarreal, volvieron a tropezar en lo que es la constante de este ejercicio 2023/2024 y antes en el tramo final del 2022/2023.
"Los jugadores derrocharon todo el esfuerzo y se ve que quieren darlo todo pero no pudo ser", lamentó el técnico al tiempo que admitió que "está clarísimo que los resultados son los que son y para cambiarlos tenemos que trabajar".
"La clasificación está muy influenciada por las circunstancias pero tengo plena confianza en el equipo al verlo entrenar y competir. Si viera que los rivales nos hubiesen superado claramente tendría dudas y no las tengo pues en los siete partidos hicimos méritos para haber puntuado en todos ellos", comentó igualmente.
Además, envió un mensaje a la afición: "Sólo podemos darle las gracias porque anima y nosotros estamos deseando darle alegrías en forma de victorias. El equipo está dolido porque esa es nuestra mayor motivación y estamos cerca pero los partidos no están cayendo de nuestro lado".