CON EL INICIO DEL OTOÑO

Cinco actividades para realizar al aire libre en el Mar Menor

2/10/2022 - 

CARTAGENA. Con la llegada del otoño, y la ligera caída de las temperaturas, el Mar Menor sigue ofreciendo un sinfín de actividades para poder realizar al aire libre. Aquí os ofrecemos cinco actividades en un entorno privilegiado como es el Mar Menor.

Paseo en avioneta por el litoral

      

Para conocer la Región de Murcia nada mejor que conocerla desde las alturas gracias a los vuelos de iniciación que ofrece la escuela de pilotos del Aeroclub Mar Menor.

El paseo en avioneta es una primera aproximación al pilotaje ya que ofrece una charla sobre procedimientos de la aeronave y conocimientos generales sobre aeronáutica ligera. El vuelo se realiza con un instructor experimentado e incluye la experiencia de pilotaje. El vuelo, de unos 60 minutos, permite ver desde las alturas el litoral de la Costa Cálida, de La Manga hasta Mazarrón, descubriendo las pequeñas calas, playas naturales y otros atractivos que ofrece la costa regional.

Los Karts

         

Si lo que buscas es una actividad, para poder hacerla con la familia y amigos, recomendamos el karting. Una disciplina automovilística, que se práctica con karts, vehículo monoplaza con cuatro ruedas sin techo, que pueden llegar a más de 100 kilómetros por hora según el tipo.

Uno de los circuitos donde podemos realizar esta actividad es en el circuito de San Javier ‘Go-Karts Mar Menor’, un trazado de 1.100 metros de longitud con 10 curvas da paso a una experiencia diferente, que podemos realizar con toda la familia, ya que disponen de diferentes tipos de karts para niños de todas las edades. La edad mínima para practicar este deporte, son 15 años en karts de adulto y 8 para karts infantiles, los menores de edad necesitarían el permiso de un adulto (documento firmado).

El mirador de Monte Blanco

  Foto: LosK2delasKumbres

Desde este punto, el más alto de toda la zona costera del Mar Menor, se puede disfrutar de las increíbles vistas de los dos mares, de la lengua de arena que recorre La Manga y de todas sus islas e islotes. Este mirador circular de 360º, ubicado a la altura de la Isla del Ciervo, es el punto medio donde se juntan Cartagena y San Javier en el horizonte. Todo un espectáculo a cualquier hora del día.

Ruta desde el Faro del Estacio hasta el Faro de Cabo de Palos

Foto: La Roca.   

Hay muchas maneras de moverse por La Manga, pero la bici es siempre una buena opción, y más aún con la rehabilitación del carril bici que permite desplazarse por las playas con mayor seguridad y comodidad.

Del Faro del Estacio al Faro de Cabo de Palos hay casi 35 km, pero es una muy buena oportunidad para recorrer la laguna y llegar hasta el pueblo de pescadores de Cabo de Palos, donde, aparte de visitar el Faro que lo preside, se pueden realizar múltiples actividades.

La ruta, de 3 horas y 40 minutos aproximadamente, es un recorrido fácil y agradable que se puede empezar al amanecer o al atardecer, cuando el sol le da un respiro a los veraneantes.

Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

   

Este Parque es el humedal de mayor importancia en la Región de Murcia, ya que es el lugar donde anidan y descansan muchas especies de aves, entre las que se encuentran los flamencos, convertidos en el símbolo del enclave natural.

La diversidad de especies de flora y fauna le dan a este paisaje un protagonismo difícil de encontrar en otras zonas de la Región. Una de las mejores maneras de conocerlo es en una ruta bicicleta y disfrutar, si es posible, de uno de los amaneceres más espectaculares de la zona.

Noticias relacionadas

next