Hoy es 18 de julio

sustituye a marisol sánchez jódar, que irá en la candidatura regional de vélez

Cieza vuelve al Congreso: el abogado Joaquín Martínez Salmerón toma posesión como diputado

9/05/2023 - 

MURCIA. Nuevo diputado murciano en el Congreso. El abogado ciezano Joaquín Martínez Salmerón ha tomado posesión este martes como parlamentario en la Cámara Baja. El socialista ha prometido el cargo: "En el día de Europa, por la defensa de la Constitución y de los intereses de España y, en especial, de mi Comunidad, la Comunidad Autónoma de Murcia, y de la ciudad que me vio nacer, Cieza, sí, prometo", expresó desde su escaño.

Martínez Salmerón, que era el número cinco de la lista de 2019, sustituye a la lorquina Marisol Sánchez Jódar, quien ocupa el número cuatro en la candidatura autonómica del PSRM que encabeza José Vélez para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

De esta forma, con la llegada de Martínez Salmerón y tras la renuncia de Teodoro García Egea (PP) el pasado mes de marzo, Cieza vuelve a contar con un ciezano en el Congreso, si bien de otro signo político diferente.

La Región de Murcia aporta 10 parlamentarios al Congresos, de los que tres son representantes del PSOE murciano. Son Juan Luis Soto, Carmen Baños y el mencionado Martínez Salmerón. El pachequero Pedro Saura fue el cabeza de lista en la doble cita electoral de 2019 (abril y noviembre), pero en febrero de 2020 dejó el acta y fue reemplazado por Carmen Baños.

"Representar a Cieza en el Congreso es una de las cosas más importantes que puede hacer un ciezano", destacaba Salmerón en 2019, durante la presentación de la candidatura a las Cortes Generales. "Tenemos que consolidar todos los avances que hemos conquistado como sociedad, los gobiernos tienen que apostar por el progreso y no por generar nuevos problemas", decía entonces.

Noticias relacionadas

next