MURCIA. El plan de movilidad de Murcia sigue levantando ampollas. Y las asociaciones enroladas en torno a la plataforma vecinal 'Cierran mi barrio' preparan una gran manifestación contra el proyecto para el domingo 22 de enero. Así lo han anunciado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento de Murcia.
Los colectivos de vecinos y comerciantes que llevan meses mostrando su oposición a la forma en que están planteadas las obras de movilidad (Espinardo Colapsado, SOS Vista Bella, Mercado de Verónicas, y Movilidad Sí, Caos NO), han registrado una carta abierta dirigida al alcalde, José Antonio Serrano, en la que piden una reunión urgente para consensuar los proyectos antes de iniciar unas obras cuyos efectos, según se planteen finalmente las mismas, se disfrutarán o sufrirán durante décadas.
Alegan que resulta incomprensible que se "siga adelante con unos proyectos realizados de espaldas a los vecinos cuando ya se han presentado más de 15.000 firmas contra los mismos". Por ello, exigen que el Ayuntamiento escuche "a los murcianos que llevan meses diciendo que no se puede diseñar la ciudad del futuro de espaldas a los vecinos, para evitar tener que realizar modificaciones o reversiones posteriormente que supongan un coste a las arcas públicas cuando ese dinero debe destinarse a otros fines".
Para mostrar lo que consideran "un clamor social" contra el plan de movilidad harán una gran marcha el 22 de enero desde la Alameda de Colón hasta Belluga. Además, anuncian que junto a estas protestas en la calle, "se continuará con la batalla en la justicia ordinaria y la Unión Europea, donde se pide la paralización de las obras y la adecuación de los proyectos".
"El Ayuntamiento está a tiempo de pedir una prórroga como ha hecho con otros proyectos y consensuar con los vecinos las obras, logrando con ello un consenso en el diseño de la ciudad", concluyen.