los efectivos han sido reubicados en Los Alcázares

Cierran el Parque de Bomberos de La Manga tras detectar los técnicos daños en su estructura

24/04/2021 - 

MURCIA (EFE). La consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha decidido cerrar el Parque de Bomberos de La Manga del Mar Menor debido al riesgo "grave e inminente" provocado por los importantes daños estructurales del inmueble, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El parque de bomberos, perteneciente al Consorcio del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y ubicado en el término municipal de Cartagena, fue visitado el pasado miércoles por técnicos de este departamento para recabar información sobre una evaluación de riesgos laborales.

Tras la supervisión del interior y del exterior del inmueble, los técnicos detectaron importantes daños en su estructura, que puede suponer un riesgo "grave e inminente" para la seguridad del personal del CEIS.

Por ello, los efectivos de este parque han sido reubicados en el de Los Alcázares, desde donde se seguirá prestando el servicio de bomberos y emergencias.

Para subsanar las deficiencias detectadas, a lo largo de los próximos días se va a evaluar de forma global con todos los informes la situación con todos los parámetros aportados, para decidir cuál debe ser la solución a tomar, según la comunidad, que no ha fijado un plazo para la reapertura de las instalaciones.

Este parque da servicio a La Manga del Mar Menor y a Cabo de Palos, zonas de gran afluencia turística en verano. Tras conocer el cierre, el alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han coincidido en exigir la mayor brevedad en la apertura del servicio contraincendios en el Parque de Bomberos de La Manga.



Noticias relacionadas

next