Hoy es 20 de julio

los trabajos se desarrollarán sobre todo en Los Urrutias, Los Nietos y la cubeta sur

Cien personas se encargarán de la retirada de biomasa del Mar Menor entre mayo y septiembre

17/04/2023 - 

CARTAGENA (EP). La Comunidad adjudicará en próximos días un nuevo contrato para la retirada de biomasa en el entorno del Mar Menor, que incluirá un total de 100 efectivos encargados de las labores de limpieza entre los meses de mayo y septiembre, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Así lo ha anunciado este lunes el director general del Mar Menor, Víctor Serrano, durante la Comisión Técnica Interadministrativa de la laguna, integrada por personal técnico de la Administración regional y de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.

Serrano ha señalado que los trabajos se desarrollarán sobre todo en zonas en las que tradicionalmente son más necesarios, como en Los Urrutias, Los Nietos y la cubeta sur, "aunque se actuará en los 73 kilómetros de costa del Mar Menor según se necesite".

Más de mil toneladas retirados este 2023

"Estas labores de limpieza se realizarán de forma coordinada con los efectivos que los ayuntamientos están disponiendo para complementar las brigadas contratadas por la Comunidad, con la finalidad de aunar esfuerzos y conseguir una mayor efectividad", ha añadido Serrano, quien ha avanzado que en los primeros meses de 2023 se han retirado 1.079 toneladas de biomasa.

Por otro lado, en la reunión de la Comisión Técnica Interadministrativa del Mar Menor también se ha informado de los inicios de los trabajos de balizamiento de las playas y se ha dado información del comienzo de los análisis de la calidad de las aguas de baño en las playas.

Por último, durante el turno de ruegos y preguntas se han podido analizar otros temas de interés para los ayuntamientos y que se planificarán por parte de la Dirección General del Mar Menor como son los polígonos de fondeo, los fondeaderos ecológicos en las islas interiores, la vigilancia en las zonas de agua de las playas y el mantenimiento de los balnearios de baño.

Noticias relacionadas

next