Hoy es 22 de julio

FÚTBOL PLAYA 

Christian Méndez y Laura Gallego, mejor entrenador y mejor portera del mundo

Fotos: RFEF

14/02/2024 - 

MURCIA. El alcantarillero Christian Méndez Lacárcel y la lorquina Laura Gallego Silvente son el mejor entrenador y la mejor portera de fútbol playa del mundo y, como tales en 2023, recibieron sendas distinciones en la gala del Balón de Oro de esta modalidad futbolística, la Beach Soccer Stars, que se celebró en Dubai.

A las puertas del Campeonato del Mundo FIFA, que dará comienzo este jueves 15 en Emiratos Árabes Unidos, se llevó a cabo esa gala con marcado acento murciano.

Christian Méndez, de 40 años -cumplirá 41 el 5 de marzo-, es el seleccionador masculino y femenino de España y el pasado año fue pieza clave en los logros de ambos combinados. La selección masculina cerró 2023 con un oro en los Juegos del Mediterráneo, un subcampeonato en la Liga Europea y un bronce en el Europeo, además de la clasificación para el Mundial de Dubai 2024 mientras que la selección femenina logró vencer en las cuatro competiciones que disputó, incluyendo también el Mundialito. Tras esos resultados el equipo nacional femenino lidera el ranking internacional y el masculino ocupa el tercer puesto.

El de Alcantarilla ganó al premio a mejor entrenador del mundo en 2023 en competencia con el italiano Emiliano Del Duca y el danés Llorenç Gómez.

Por su parte, Laura Gallego, nacida un día después que Christian, en su caso el 6 de marzo, pero de 1990 -tiene 33 años y está próxima a cumplir 34- se llevó el galardón en disputa con la guardameta ucraniana Anastasiia Terekh y la brasileña Ana "Bê" Ribeiro.

La de Lorca cerró 2023 con nueve títulos ganados sumando los de la selección y también a nivel de clubes con el Club Deportivo Higicontrol Melilla y lo hizo con protagonismo particular pues fue elegida como la mejor portera de la Eurowinners Cup, del Mundialito y de la Neom Beach Games y mejor jugadora de la Liga Española.

"Este premio es un reflejo del trabajo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lleva haciendo mucho tiempo y se lo dedico a mi familia, a la propia Federación, a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores y las jugadoras", afirmó el seleccionador español, quien añadió que este premio supone un plus para luchar por el título en la cita mundialista, mientras recalcó que su objetivo siempre es el de "llegar lo más lejos posible".

Laura Gallego, emocionada, aseguró que 2023 fue "un año muy especial para ella "tanto a nivel de clubes como con la selección". "Estoy muy feliz por mí y por mis compañeras", dijo.

Además de los galardonados también estaba nominado el mazarronero Salvador Manuel Ardil "Chiky", de 35 años, al mejor gol; así como la capitana del combinado nacional Andrea Mirón y Adriana Manau, quienes optaban a ser la mejor jugadora; y el Mundialito ddisputado en Andalucía, en la categoría al premio de mejor evento del año, pero se quedaron sin premio.

Noticias relacionadas

next