CARTAGENA. Chiru Graña y Juanjo López -expresidente de Hostecar-, dos de los grandes fichajes de MC Cartagena ocupaN los puestos cuatro y cinco de la lista de MC Cartagena para las próximas Municipales. El partido cartagenerista repite, además, con siete de los ocho concejales que esta legislatura fueron elegidos, aunque algunos de ellos, como Ricardo Segado y María José Soler en puestos altos, nueve y diez respectivamente.
El partido comunica que junto a López, de nuevo candidato a la Alcaldía, Jesús Giménez Gallo, presidente de la formación y portavoz adjunto, acude a las elecciones como número dos. Isabel García, otra de los pesos pesados de MC Cartagena, ocupa el tercer puesto en la lista, igual que en las elecciones de 2019. De esta manera, los tres primeros los ocupan los mismos que en 2019, pero la cosa cambia a partir de ahí.
Chiru Graña exgerente de Centro Comercial Abierto, es la cuarta en la lista y Juanjo López el quinto. En 2019 estos puestos eran ocupados por María José Soler y Ricardo Segado (ahora, recordemos, décima y noveno respectivamente). Enrique Pérez Abellán se mantiene en la sexta posición si lo equiparamos a la candidatura de 2019, mientras que el número siete es para María Dolores Ruiz -igual que la anterior legislatura-. MC Cartagena obtuvo ocho concejales en 2019 y la última fue Aránzazu Pérez. Para este 2023 la octava es Toñi Pérez, que es representante del partido en la Junta Vecinal de La Palma.
Tras Ricardo y María José, la undécima es Cristina Martínez -representante del partido en la Junta Vecinal de Los Dolores- y el duodécimo José María García -quien anunciaba el pasado sábado su fichaje en MC Cartagena-.
Las expectativas del partido liderado son muy altas, tanto que no tienen duda alguna de que ganarán, tal y como hicieron el pasado 2019, pero en esta ocasión con incluso tres concejales más. Parece que los cartageneristas llegan con la moral por las nubes y con la previsión de conseguir al menos once o doce concejales.
El portavoz de MC Cartagena, José López, ha dado a conocer la candidatura: "Una lista multidisciplinar y aglutinadora para liberar Cartagena y poner punto final a la legislatura más corrupta de la historia, el auténtico legado que dejarán N. Arroyo y Ana Belén Castejón".
El líder de los cartageneristas ha manifestado que la lista que se encargará de coordinar resulta "la combinación perfecta para garantizar un Gobierno preparado y eficaz en sus ámbitos profesionales. Un equipo sin fisuras para responder al reto mayúsculo del retroceso sufrido por nuestro municipio, devastado por la corrupción y la ambición insaciable de N. Arroyo y Castejón. Dejan una Cartagena deprimida, endeudada y paralizada; un municipio hostil que estamos obligados a recuperar".
De manera concreta, el dirigente de MC ha remarcado la preponderancia dada en las listas a los barrios y diputaciones. "Un 40% de nuestros candidatos provienen de los barrios y diputaciones, una auténtica cantera para nuestra formación que tendrán relevancia a través de representantes como Toñi Pérez de La Palma, Cristina Martínez de Los Dolores, Juan Diego Cánovas de Santa Ana o Esther Guzmán de La Aljorra".
Acto seguido, ha añadido que "los cartageneros ven a MC como el único vehículo y opción para dar respuestas, ofrecer soluciones y avanzar bajo la hoja de ruta de un municipio global, social, integrador, accesible, amable en el presente y con un futuro próspero y sostenible".
Para finalizar, el líder de MC ha remarcado que "cada área estará gestionada y coordinada por un destacado profesional con experiencia acreditada para introducir los cambios necesarios desde el primer día. MC, como siempre, estará a la altura. Cartagena lo merece".