Hoy es 13 de julio

En el ámbito profesional ha trabajado para la Cámara de Comercio O LA Federación de Pequeño y Mediano Comercio de Cartagena

Chiru Graña, exgerente del Centro Comercial Abierto, se une a la candidatura de MC Cartagena

20/03/2023 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha incorporado a su proyecto para la próxima legislatura a Chiru Graña, que ha desarrollado durante los últimos años su labor profesional como gerente del Centro Comercial Abierto, y que, como ha reseñado el candidato a la Alcaldía de Cartagena, José López, será la "nueva concejal de Comercio" en el próximo mandato cartagenerista tras las elecciones del 28 de mayo.

Gallega de nacimiento y cartagenera de adopción, Braña, graduada social, ha estado implicado en un gran número de colectivos, asociaciones, así como manifestaciones de la vida cultural y social de Cartagena como Carnaval, Semana Santa y Carthagineses y Romanos. En el ámbito profesional ha trabajado para la Cámara de Comercio, la Federación de Tropas y Legiones, el Centro Comercial Abierto, la Federación de Pequeño y Mediano Comercio de Cartagena y el Centro Comercial Cénit.

El curriculum de Chiru Graña "evidencia su idoneidad para la responsabilidad que va a ejercer desde hoy", señalan desde el partido cartagenerista. Por otra parte, es una "nueva muestra de cómo los representantes de importantes colectivos de la ciudad y la Comarca ven a MC cómo la única opción viable para el municipio, siendo el partido aglutinador de diferentes perfiles profesionales de reconocido prestigio", añaden.

Así durante las últimas semanas se ha conocido la incorporación a la candidatura de Cartagena del anterior presidente de Hostecar, Juan José López, de Marisol García, expresidenta de AJE, que será la candidata a la Alcaldía de La Unión por MC, así como la de Chiru Braña (Centro Comercial Abierto), que ha sido anunciada en el día de hoy.

Graña ha manifestado que, fruto de su experiencia, ha comprobado "la importancia de las instituciones", por lo que ahora podrá aplicar lo aprendido en su desarrollo profesional a la administración, citando como ejemplo de inexplicable paralización en la gestión municipal que para "unos simples aseos públicos para turistas" haya que esperar 14 años.

La nueva responsable de Comercio de MC ha afirmado que "hay que cambiar las cosas y es el momento de darle una vuelta al comercio cartagenero; recuperar esa Cartagena cercana, esa afabilidad que se ha perdido".

Chiru Graña considera "un honor" incorporarse al proyecto de MC, reafirmando su compromiso en acompañar al dirigente cartagenerista José López "en sus sueños, en su lucha y en sus logros".

Noticias relacionadas

next